dom. Jul 21st, 2019

Atlético Tucumán se clasificó a pesar del sufrimiento

La ventaja cosechada como local de 3-0 obtenida por Atlético Tucumán le sirvió para llegar un poco más holgado al Monumental. Aunque con el River de Marcelo Gallardo no existe la palabra confianza y comodidad cuando un resultado parcial te favorece y quedan 90 minutos por delante. En el local regresó Milton Casco, clave jugando como si la lesión no lo marginara un mes fuera de las canchas.

Todo parecía tornar de un tono perfecto para los «Millonarios», porque a la dinámica impuesta y lo avasallante en ataque que fue, había que agregarle la solidez defensiva obtenida. El primer tanto del descuento llegó de una jugada memorable que parecía tener perdida Matías Suárez, pero su pase con caño incluído a Camilo Mayada y la asistencia de éste último a Ignacio Fernández, hizo que el ex Gimnasia defina de taco para adornar un golazo. Restaban 75 minutos en ese entonces. Apareció el segundo a los 40 minutos de la primera parte, el borbollón con jugadores de uno y otro trabando hizo que Lucas Pratto quede cara a cara con Cristian Luchetti, definiendo por debajo del brazo del «1» de 40 años.

En el complemento, llegó lo que parecía tornarse imposible: el gol de Atlético Tucumán desde la pelota parada. Córner desde la derecha, peinada de Leandro DíazJavier Toledo apareció para disfrazarse del «9» que es y anotar el ansiado descuento. El ex Chacarita llegó a 6 gritos con la camiseta del «Decano», todos en esta competición. Hombre que supo trabajar de albañil para poder manter su sueño de futbolista.

Hubo arremetida final, porque River jugó tan bien que se merecía caer de pie. Suárez convirtió el tercero empujando la bocha tras el pase que Nicolás de la Cruz le cedió al medio. Hubo momento para el doblete del «Oso» Pratto, porque el ex Vélez apareció sólo en área chica tras una jugada de pelota parada que le permitió soñar al «Millo», aunque sea por los 10 minutos que restaban de juego.

Histórica clasificación de Atlético Tucumán

Cayó pero pasaron los tucumanos, el equipo de Ricardo Zielinski sigue haciendo historia en el fútbol grande de Argentina. Está a tres partidos de poder consagrarse por primera vez en toda su trayectoria dentro del plano local. Aguantó, resistió, combatió y se llevo el premio mayor ante nada menos que el campeón de la Copa Libertadores de América.

El ciclo del «Ruso» da la sensación que tendrá varios capítulos por delante, así como el sueño de seguir cosechando grandes resultados en el país y en Latinoamérica. Además de no dejar de recalcar que su presencia genera una incomodidad en los riverplatenses, recordando que el entrenador de Belgrano el día que, en ese entonces su equipo, envió a los comandados por Juan José López el 26 de junio de 2011.

Se le viene Tigre, quizás el mejor equipo en cuanto a nivel colectivo de los últimos 10 partidos del ámbito primera división. El encuentro de ida será este sábado 18:45 en Victoria y la definición será el 25 del corriente mes en el José Fierro tucumano. Para el 2 de junio, quizás en el Estadio Mario Alberto Kempes, de uno de ellos dos estará el primer finalista de la Copa de la Superliga.

Lo mejor de River vs Atlético Tucumán:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: