ATP de Hamburgo: victorias de Kicker y “Machi” González

Los argentinos clasificaron a los octavos de final del certamen alemán tras derrotar a Fabbiano y Chardy, respectivamente. Mañana debutan Berlocq, Mayer y Olivo.

Kicker consiguió su primer triunfo en un torneo ATP. Foto: Khalil Fersobe

Nicolás Kicker (144º en el ránking mundial) logró su primera victoria en un torneo ATP al vencer tras dos horas y 3 minutos de juego al italiano Thomas Fabbiano (113º) por 6-3, 5-7 y 6-1 y avanzó así a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo. El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.338.830 de euros en premios.

El tenista nacido en la localidad bonaerense de Merlo consiguió la mejor victoria de su carrera y en la próxima instancia enfrentará al ganador del choque entre el preclasificado número uno del torneo Philipp Kohlschreiber (22º) y el argentino Carlos Berlocq (87º).

Por su parte, Máximo González (142º) dio el batacazo y derrotó al francés Jeremy Chardy (34º), quinto cabeza de serie, por 6-2, 2-6 y 7-6 (4) en una batalla de dos horas y 14 minutos. El tandilense salvó un match point en el tercer set cuando el galo sacó 5-3 y ahora chocará en la siguiente rueda ante el ganador del duelo de mañana entre el rosarino Renzo Olivo (153º) y el ruso Mikhail Youzhny (63º). También estará haciendo su debut el correntino Leonardo Mayer (88º) frente al francés Stéphane Robert (83º).

Por otro lado, Facundo Bagnis (93º) venció al estonio Jürgen Zopp (176º) por 6-1, 6-7 (5) y 6-1 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Bastad, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 463.520 de euros en premios. El tenista nacido en la ciudad santafesina de Armstrong enfrentará en la próxima instancia al español Marcel Granollers (45º), cuarto preclasificado del torneo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: