Australian Open: Primer Grand Slam del año con disputas en hombres y mujeres por el titulo y el ránking

Australian Open: Primer Grand Slam del año con disputas en hombres y mujeres por el titulo y el ránking

Por fin Melbourne. Por fin el Primer Grand Slam del año. El tenis en 2018 empezó desde el primer día del año, pero recién el próximo domingo se dará inicio al AO (Australia Open) y con este se arranca también la lucha por el número uno del mundo que actualmente tiene en su poder el español Rafael Nadal.

 

ulagroup.com

Pelea por el título y por el numero uno

La disputa del primer puesto del ranking que se zanjó a favor de Español Rafael Nadal a finales del año pasado frente a su máximo rival el Suizo Roger Federer, tendrá este año y a partir del AO una lucha apasionante. Los dos veteranos que a principios del año pasado, estaban más cerca del aparente retiro que del número uno, aparecieron para acallar los rumores y le demostraron a todos los escépticos que tienen todavía juego y magia para regalarnos.

El primer reto para ambos y para el resto de jugadores es el torneo que se disputará desde este domingo en el Melbourne Park y en el cual el gran Roger Federer parte como defensor del título y máximo favorito. El debut del suizo será ante el esloveno Aljaz Bedene de 28 años y número 51 del ranking mundial; por su parte el mallorquín Rafa Nadal enfrentara al dominicano Víctor Estrella Burgos de 37 años (unos de los más veteranos del circuito) y 81 del ranking mundial.

betdaqtips.com

Ninguno de los dos tendría rivales de peligro en las primeras rondas del open australiano y a priori solo tendrían rivales de cuidado a partir de la tercera o cuarta ronda en la cual Nadal podría enfrentar a John Isner, Diego Schwartzman o Pablo Carreño, mientras que el gran Roger podría enfrentar hipotéticamente a Juan Martin del Potro, Milos Raonic o David Goffin.

Por otro lado, Novak Djokovic y Stan Wawrinka regresan al circuito luego de unos meses alejados por sendas lesiones que los hicieron retroceder en el ranking, pero sin duda serán rivales para tener en cuenta a la hora de pelear por el título, mientras que Andy Murray, se resintió de su lesión de cadera y tampoco participará del primer Grand slam del año.

 

Los argentinos a dar la sorpresa

Juan Martin del Potro regreso al top ten del ranking mundial, luego de su victoria frente al canadiense Denis Shapovalov en el ATP de Auckland, algo que no conseguía desde el 2014 y luego de caer al puerto 1045 en el 2016. Hoy a la madrugada venció al español David Ferrer por 6-4 y 6-4 y accedió a la final del torneo en la cual enfrentará al Español Roberto Bautista. De esta forma y sin importar el resultado el tandilense llegara en gran nivel y con altas expectativas de sorprender para llevarse lo que sería su segundo título de Grand slam. Delpo tendrá su debut el próximo lunes ante el estadounidense y joven promesa Frances Tiafoe.

Por su parte Diego Schwartzman, quien tuvo un espectacular 2017, piensa seguir por el mismo camino y continuar con su ascenso en el ranking. El peque, 24 del ranking, jugará contra el serbio Dusan Lajovic el próximo domingo a partir de las 21 hs.

Otros argentinos que participaran del torneo serán Federico Delbonis quien enfrentará al Luxemburgues Gilles Muller, Leonardo Mayer se medirá ante el joven chileno Nicolás Jarry, Horacio Zeballos ante el italiano Fabio Fognini, Guido Pella contra Dominc Thiem y Nicolás Kicker hará su debut ante el Australiano Jordan Thompson.

El número 1 también se pelea en las mujeres

sopitas.com

Simona Halep, Caroline Wozniacki y Garbiñe Muguruza empiezan el torneo no solo con la ilusión de levantar un nuevo trofeo de Grand slam, sino de alcanzar el número uno del ranking. Si en los hombres hay una disputa espectacular, acá el tema es entre tres y las opciones están equilibradas para todas y como pasa siempre entre las mujeres todas son todas, pues las sorpresas siempre están disponibles y cualquier jugadora podría dar la sorpresa.

Tendremos dos semanas apasionantes a puro tenis, con grandes partidos, rivalidades y lucha electrizantes que nos tendrán al borde del asiento. Dos semanas que quedarán en la historia y que definirán si habrá cambios en el ranking en las próximas semanas. Que empiece el tenis, que empiece AO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *