Avellaneda en disputa

El próximo domingo desde las 18:45 horas rodará la pelota en la que será una nueva edición del Clásico de Avellaneda. Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia.

Independiente Racing

Independiente Racing

El domingo 24 a las 18:45 hrs se disputará el Clásico de Avellaneda, con Federico Beligoy como el réferi del encuentro. En esta ocasión, Racing Club será local ante Independiente. La Academia, que disputó su último partido el miércoles pasado en La Paz, pondrá un mix, ya que tendrá que disputar la Ida de los 8vos de Final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles. Por parte del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, intentará conseguir una victoria para meterse de lleno en la pelea por el primer puesto de su zona.

Racing, que viene de empatar 1 a 1 ante Bolivar en la Paz, está a 12 puntos de Lanús, quien es el líder de la Zona 2, y saben que el torneo ya quedó bastante lejos. La Academia jugará con “Milito y 10 más”, según su DT: Facundo Sava. El ex DT de San Martin SJ, sabe que se juega una carta importante el próximo miércoles ante Atlético Mineiro, y por eso no utilizará a los habituales titulares en el Clásico de Avellaneda.

El posible equipo que parará Facundo Sava para recibir a Independiente, será: Saja; Pillud, Sánchez, Grimi, Voboril; Romero, Videla, Aued, Acuña; López o Martínez y Milito.

Por parte del Rojo de Avellaneda, quien no disputa la Copa Libertadores, es una obligación para sus hinchas, que el equipo sea protagonista en su zona. Independiente viene de ganarla por 2 a 0 a Velez en Liniers. El equipo se mostró con otra actitud y seriedad a la hora de enfrentar este partido, con respecto a los anteriores encuentros que disputó. Independiente, a pesar de haber jugado muy mal algunos de sus partidos, se encuentra a solo tres puntos de Godoy Cruz, quien tiene 21 puntos en la Zona 1, y Mauricio Pellegrino sabe que debe ganar el Clásico para poder entrar de lleno, por una buena vez, en la disputa del primer puesto.

El ex DT de Estudiantes LP pondrá el mismo equipo titular que salió a la cancha en Estadio Jose Amalfitani: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Ortíz; Aquino, Cebolla Rodríguez, Rigoni; Fernández.

La última vez que se disputó el Clásico de Avellaneda, fue en la 4ta Fecha del actual torneo. El partido se jugó en el Libertadores de América, e Independiente y Racing empataron 1 a 1, con goles de Leandro Fernandez y el Licha Lopez, en los últimos 5 minutos del partido.

Por su parte, el último encuentro en el Cilindro de Avellaneda, se disputó a principios de diciembre, en la vuelta de la Liguilla Pre Libertadores, e Independiente ganó el encuentro por 2 a 1 con 9 jugadores. Pero al Rojo no le alcanzó para poder clasificar a la Copa más prestigiosa de nuestro continente.

El Historial es favorable para Independiente, ya que el Clásico de Avellaneda se disputó en 187 oportunidades. El Rojo ganó 73 encuentros, la Academia 50, y se fueron empatados en unas 64 oportunidades. Independiente le saca una ventaja de 23 partidos al rival de toda su vida.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: