Bale vs Hazard, por el boleto a semis

La figura del Real Madrid y del Chealse son los emblemas de Gales y Bélgica. De ellos dependerá si sus selecciones continúan su camino en esta Eurocopa.

En un encuentro eclipsado por dos figuras de clase mundial como Eden Hazard y Gareth Bale, Belgica y Gales buscaran el pase para meterse entre los cuatro mejores de la Eurocopa mañana cuando se enfrenten por los Cuartos de Final del certamen en Lille desde las 16 horas de Argentina. Los dirigidos por Marc Wilmots sufriran la ausencia de Thomas Vermaelen, quien esta suspendido por acumulación de amarillas.

Los Diablos Rojos llegan a esta instancia luego de eliminar con facilidad 4 a 0 a Hungría, selección que fue primera en el Grupo F. Belgica posee un plantel conformado por una gran cantidad de jugadores talentosos y jóvenes liderados por Hazard. Con esta camada llena de figuras como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, goleador de los comandados por Wilmots en la Euro con dos tantos, intentarán alcanzar las semifinales para quedar a un paso de lo que fue la mejor actuación de esta selección en el certamen. Los Red Devils perdieron la final de la Eurocopa de 1980 frente a Alemania por 2 a 1.

Lo de Gales en esta edición de la Euro no fue más que hacer historia. Para los Dragones es la primera vez que disputan esta competición en su historia y ya están en cuartos. Accedieron a esta fase con más sufrimiento de lo esperado luego de vencer 1 a 0 a Irlanda del Norte gracias a un gol en contra. El gran desempeño del equipo de Chris Coleman está apoyado en Gareth Bale. La figura del Real Madrid es uno de los goleadores de esta Eurocopa con tres anotaciones.

Las dos últimas veces que se cruzaron estas selecciones fue durante el camino clasificatorio para esta competición y fue con un saldo más que satisfactorio para Gales. El primer partido disputado en Bruselas, fue igualdad en cero, mientras que la vuelta en Cardiff fue victoria para Bale y compañía por 1 a 0. Mañana, el ambiente y la presión serán totalmente distintos. Ambos se juegan la posíblidad de seguir y continuar haciendo historia o de volverse con las manos vacías.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: