Banfield derrotó a San Lorenzo en el Florencio Sola

0

En el transcurso de la primera etapa, San Lorenzo tenía mayor envión hacia el arco rival pero ese rigor impuesto en pocos minutos, fue alternando y Banfield acechó la posesión de la pelota y empezó a intercalar posiciones con la recurrencia de sus volantes y la participación de los laterales a espaldas de los defensores contrarios.

Con mayor actitud que juego, el Taladro evidenció su presencia en zonas adversarias. A los catorce minutos, Adrián Sporle se integró al ataque para enviar un centro hacia atrás que Jesús Datolo dominó y ejecutó la acción con un tiro cruzado que puso al local por delante en el resultado. De improvisto, el equipo de Julio Cesar Falcioni pasaba a comandar el ritmo del encuentro mediante una continua posesión de balón y ocupación de espacios que el Ciclón iba otorgando en su afán de atacar con contundencia la valla de Iván Arboleda.

Culminando la parte inicial, la escasa claridad que iba generando el conjunto del sur se vio intervenida por propias irregularidades en el manejo de pelota, que en definitiva, le permitió al equipo de Claudio Biaggio adelantarse en el campo y buscar un sostén en sus delanteros. Pero poco influyeron y en consecuencia, la ventaja parcial se prolongó hacia el entretiempo.

En la parte final, el Ciclón pudo encaminar el partido por la opacada actuación del Taladro pero tras insistir en reiteradas ocasiones, el equipo de Falcioni mejoró su performance en campo rival y demostró un temperamento distinto en el mediocampo que le concedió otra perspectiva en el encuentro.

Ante ese progreso del Taladro, la permanencia de San Lorenzo en el desempeño fue decayendo y el local se asentó en el aspecto ofensivo. Si bien el funcionamiento de Banfield, era inconexo en algunos sectores, las imperfecciones del rival fueron una vía para enmendar los defectos en jugadas propias. Transcurriendo los veinticinco del complemento, Gonzalo Rodríguez impidió que Nicolás Silva se dirija a Nicolás Navarro y Lamolina le mostró la segunda tarjeta amarilla.

El margen de error defensivo era irremediable para San Lorenzo y Banfield aprovechó ese aspecto mediante la proyección de los volantes externos y la movilidad de Darío Cvitanich por el frente de ataque. El encuentro padecía de posibilidad de concretar, pero a diez del final Adrián Calello cabeceó a la salida del córner y en el rebote de Navarro, Cvitanich interceptó el balón para definir sin arquero y poner el 2 a 0 provisorio.

Las circunstancias ponían en vilo la oportunidad de conseguir el descuento para San Lorenzo, que solo pudo achicar diferencias con un tiro certero de Franco Mussis pero la pelota terminó por encima del vértice. Banfield regresa al triunfo luego de tres presentaciones y llega a los doce puntos. El Ciclón, queda a doce unidades de Racing con siete y un partido por completar ante Atlético Tucumán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: