Banfield puso primera en el regreso de Julio Falcioni

0

De penal, Darío Cvitanich determinó un triunfo ajustado sobre Gimnasia luego de un trascurso repleto de oportunidades para ambos equipos. En el banco, el director técnico, que analiza su continuidad, presenció los noventa minutos pese a su pronta recuperación por un problema de salud.

En el trascurso del primer tiempo la posesión de balón fue dividida y ambos equipos debieron desdoblar esfuerzos ante el desequilibrio del mando de partido. Gimnasia proyectó con claridad el andar del juego pero a los 10 minutos, Nicolás Bertolo se las ingenió para entrar al área. Facundo Oreja lo derribó por lo que Ariel Penel marcó el punto penal, donde Darío Cvitanich se hizo cargo desde los doce pasos y puso en ventaja a Banfield.

Sin demostrar flaquezas por la caída parcial, el conjunto platense tomo preponderancia en lo colectivo y al resurgir en territorio contrario, supo generarle peligro a Iván Arbolera. Dándole relevancia a los extremos y laterales, las ocasiones producidas fueron concisas y en particular, Santiago Rosales estuvo al filo de igualar el encuentro tras ejecutar un tiro en la zona externa de la red.

Contrarrestado en su funcionamiento, el Taladro debió recurrir al desempeño de sus delanteros, que en algunas circunstancias pudieron evidenciar los desajustes en la línea defensiva rival. Sin embargo, esa alternativa prevaleció a corto plazo y el conjunto de Pedro Troglio terminó siendo protagonista en la previa del descanso por la perseverancia en campo contrario.

Sobre el final de la aprte principal. Cvitanich generó una acción neta de gol tras intentar colocar el esférico por encima de Gabriel Arias pero el disparo se dirigió por encima del travesaño.

La parte complementaria ratificó la aspiración de Gimnasia que a solo treinta segundos tuvo la igualdad a través de Lorenzo Faravelli que ingresando a zona de definición elevo su tiro. De esta jugada, se fueron ingeniando los dos equipos para poner en vilo al desenlace del partido.

Por medio de sus volantes, el local sostuvo la amplitud en los contragolpes y al cuarto de hora, Enzo Kalinski pudo encaminar el triunfo con el arco a su merced pero la definición supero el vértice. Continuada esa acción, la  visita llevo adelante un contragolpe y Faravelli nuevamente intercedió para generarle peligro a Arbolera. La falta de aciertos condujo al compromiso al ida y vuelta constante.

En ese sentido, el conjunto del sur logró equiparar las envestidas del rival y tras desperdiciar algunas acciones, catapultar su primera victoria en la Superliga Argentina.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: