Barcelona cumplió y es bicampeón

El Barcelona de Lionel Messi ganó de visitante 3 a 0 al Granada con goles de Luis Suárez y se consagró bicampeón de la Liga BBVA. El Real Madrid derrotó 2 a 0 al Deportivo La Coruña con anotaciones de Cristiano Ronaldo, pero no le alcanzó para arrebatarle el título al equipo Culé.

Foto: Olé

Luego de una temporada repleta de incógnitas, sobre todo por malos resultados del Barcelona – cuando llegó a tener casi asegurado el título con muchos puntos de diferencia sobre sus perseguidores – la última fecha llegaba con el equipo culé y el Real Madrid queriendo salir campeones. Mientras que el Madrid jugaba contra Deportivo La Coruña, el equipo de Messi debía hacer lo suyo de visitante ante el Granada.

Un primer tiempo que hasta el primer gol no hubo nada emocionante, un partido trabado con un Barcelona apagado y un Granada defendiendo bien su arco. Nada para remarcar los primeros 20 minutos, salvo un cabezazo en el área de Piqué en el que toda la visita protestó por una polémica atajada del arquero del Granada, quien parecía estar dentro del arco.

Segundos después, Neymar y Jordi Alba armarían una jugada exquisita dejando a Luis Suárez solo para marcar el primer tanto de la tarde. A partir de ahí, el equipo culé volvió a ser el mismo de siempre y dominó la primera mitad, más aún cuando a los 37 minutos, Mascherano dio un cambio de frente excelente para Dani Alves y el brasileño tiró un centro preciso para que Suárez anticipe de cabeza y meta su segundo gol, cerrando el primer tiempo con un 2 a 0 parcial.

La segunda mitad empezó apagada, sin emociones, salvo algunos tiros al arco del Barcelona, claro dominador del partido. Poco a poco se volvió un trámite para los dirigidos por Luis Enrique, quienes con solo jugar tranquilos, asegurando el resultado, conseguirían el titulo. Pero el partido no terminaría así. Faltando cinco minutos para el cierre del partido, Messi – de floja labor – habilitaría a Neymar, quien le cedería el gol al “Pistolero” para que meta su triplete y se lleve la pelota del campeonato – además de asegurarse el premio al goleador del torneo con 40 goles -.

Solo quedaba esperar a que el árbitro marque el final del partido y se desate la fiesta culé en el estadio del Granada. Eso sucedió, y el Barcelona fue claro y justo campeón de la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique, pese a un declive cuando tenía una amplia diferencia, supo recomponerse y llevarse su octavo campeonato local de los últimos doce en disputa.

El primer gol de Luis Suárez:

El segundo tanto del uruguayo para el 2 a 0 parcial:

El triplete del Pistolero para llevarse la pelota:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: