Bauza: “Sueño con salir campeón”

Edgardo Bauza fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Argentina y ya dio indicios sobre como planea encarar su máximo reto como director técnico.

Foto: Olé

Finalmente en el predio de AFA en Ezeiza se llevó a cabo una conferencia de prensa de Edgardo Bauza, siendo presentado como el nuevo director técnico de la Selección Argentina. El Patón aún no arregló los plazos de su vínculo ni temas relacionados con el dinero, pero para él, eso es tema aparte. “Nunca hablamos de plata con Armando Pérez. Jamás hemos hablado del contrato. No tengo mucha suerte con eso, jaja. Lo más importante pasa por otro lado: estar con este buzo y esta responsabilidad”, confesó el DT.

Se cumplió el sueño del ex entrenador de San Lorenzo, y hoy en su presentación dio indicios sobre como planea encarar este nuevo desafio. “Tenemos la ansiedad de poder organizar y empezar a trabajar. En cuanto a nombres, revisamos las últimas convocatorias y los últimos partidos. Estoy evaluando el poco tiempo para trabajar. No voy a hablar de nombres propios. La convocatoria va a ser muy parecida a las que últimamente estuvieron participando porque hay poco tiempo. No descarto nombres diferentes, pero la mayoría son los que estuvieron convocados. No es fácil jugar Eliminatorias“, comentó Bauza, quien luego hablo específicamente de los jugadores y dijo: “Ponerse esta camiseta pesa, por eso el que se la quiera poner va a tener que matarse. Los que tengan el nivel para ponérsela, van a estar citados”.

Otro tema fundamental es la vuelta de Lionel Messi al seleccionado, y la charla que el Patón deberá tener con el 10 para intentar que regrese. Ante esto, el DT dejó en claro lo que hará y dijo: “Mi única intención es ir a charlar de fútbol con él en la medida que el pueda. Quiero que podemos charlar de fútbol y que esa charla de derive en la posibilidad de que pueda ser citado a los dos primeros partidos de la Selección. No he hablado con nadie, ni siquiera con amigos. Voy a ver si me puede recibir algún día, contarle mi idea, que me cuente sus vivencias y después de eso vamos a ver que sale”.

Para cerrar, Bauza dejó una frase más que esperanzadora esperando dar vuelta la página, luego de las tres finales perdidas recientemente. “El día que no piense en que puedo salir campeón, me dedico a otra cosa. Sino no podría dirigir, mucho menos a Argentina. Va a ser difícil por las ultimas frustraciones, pero eso ya es historia. Y yo quiero escribir otra”, cerró el técnico que dejó Sao Paulo para cumplir su sueño de defender a su país desde otro lado. Antes lo hizo, y muy bien, como jugador, ahora toca desde la dirección técnica.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: