Bélgica – Italia: Duelo de candidatos en el Grupo E

Los “Diablos Rojos” y la “Azzura” se enfrentan desde las 16 hs, hora en Argentina, en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon abriendo el Grupo “E” considerado como el “Grupo de la muerte” en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.

Los italianos, dirigidos por Antonio Conte, llegaron a Francia finalizando primeros en su grupo y saben que son los últimos subcampeones de esta Eurocopa pero con una mala participación en su último Mundial, quedando afuera en Fase de Grupos y ciertos resultados en amistosos que preocupaban en cuanto al nivel de la selección.

En sus 23 elegidos, se puede observar un equipo con experimentados jugadores tanto en defensa con Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli (Juventus) como también en el mediocampo con Daniele De Rossi (Roma) y Thiago Motta (PSG) y atacantes de buen nivel como Antonio Candreva (Lazio) o Stephan El Shaarawy (Roma) que trataran de llevar a Italia a ganar su segunda Eurocopa.

De cara a su debut ante los belgas, Conte declaró que “Bélgica es uno de los equipos favoritos de este torneo” y analizó: “Es un equipo con muy pocos puntos débiles, son muy fuertes. Tienen jugadores con talento y con experiencia. Un equipo que puede dar que hablar en el futuro”.

En su último amistoso previo a la Eurocopa Italia venció 2-0 a Finlandia con goles de Antonio Candreva y Daniele De Rossi.

Por el lado de los belgas, dirigidos tácticamente por Marc Wilmots y ubicados en el segundo lugar del ranking mensual de la FIFA, se encuentran en un buen momento futbolístico ya que han participado del último mundial disputado en Brasil después de 2 competiciones sin haber participado y ahora vuelven a ser partícipe de la Eurocopa después de haberla disputado por última vez en el año 2000 ya que fue sede de esa competencia. En las eliminatorias a la euro clasificaron en primer lugar.

Con un equipo en donde 11 de sus futbolistas se destacan y juegan en la Premier League como Thibaut Courtois, Eden Hazard (Chelsea), Jan Vertonghen (Tottenham), Kevin de Bruyne (Manchester City), Romelu Lukaku (Everton) o Divock Origi (Liverpool) iniciaran el camino a tratar de ganar su primera Eurocopa.

Marc Wilmonts, en declaraciones, apunto a sus jugadores que “no subestimen a Italia por mucho que los periodistas digan que la azzurra no está en su mejor nivel” y considera a Italia como “el rival más prestigioso al que uno se puede enfrentar en la primera ronda” y también “Tienen una liga y jugadores de máxima calidad y un entrenador que convertirá a los futbolistas en guerreros”, destacó.

En su último amistoso Bélgica venció por 3-2 a Noruega con goles de Lukaku, Hazard y Ciman.


Probables formaciones:

Bélgica: Courtois-Ciman-Alderweireld-Vermaelen-Vertonghen-Nainggolan-Witsel-De Bruyne-Fellaini-Hazard-Lukaku. DT: Marc Wilmonts

Italia: Buffon-Barzagli-Bonucci-Chiellini-Candreva-Parolo-De Rossi-Giaccherini-El Shaarawy-Eder-Pellè. DT: Antonio Conte

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: