Boca desaprovechó la oportunidad e igualó en Córdoba

Belgrano y Boca Juniors empataron 1-1 en un encuentro entretenido con dominios en parte de ambos equipos. La igualdad no los benefició a ambos. Lisandro López abrió de cabeza e igualó Federico Lértora para el local.

0

Con la derrota ya conocida del puntero de la Superliga ArgentinaRacing, el objetivo de parte de Boca era el de intentar obtener el triunfo que provoque, a pesar de la amplia diferencia que uno tiene de distancia sobre otro, la inserción suya en la pelea del torneo. Mientras que Belgrano debía regresar a la senda de la victoria, ya que eran 6 los cotejos consecutivos sin hilvanar los tres puntos y un total de 14 de las últimas 15 jornadas donde desconoció la palabra ganar. Sumado a ello, los promedios asechan y el estar colocado en puesto de descenso directo, otorgaban mayor obligatoriedad para éste plantel a la hora ir a buscar el partido.

A pesar de que el ‘Pirata’ fue más, el ‘Xeneize’ golpeó primero

El inicio y la gran mayoría de los 45 minutos disputados en la primera mitad del encuentro fueron con mejores intenciones por parte de quien ejerció localía en el Gigante de Alberdi. Aunque la imagen de figura no fue justamente del lado de Belgrano, sino del lado boquense. Esteban Andrada supo desviar y contener los remates peligrosos de los jugadores Diego Mendoza Joaquín Novillo. El primero, a través de un disparo de media distancia, mientras que el otro fue un cabezazo que, a pesar de quedar a contrapié, supo volar hacia el palo más lejano.

Pero a pesar del dominio, la precisión para poder generar mayores ocasiones de gol que el rival, todo se vino abajo por la única jugada certera del visitante. A los 15 minutos, un centro que llegó desde la esquina derecha fue conectado por Lisandro López de cabeza para que Boca pase al frente en el resultado por 1-0. El jugador cuyo pase pertenece a Benfica y tuvo un breve paso por Getafe, no marcaba en el torneo argentino desde el 27 de mayo de 2013. Ése día, su aporte goleador permitió que su, por aquel entonces, su equipo Arsenal triunfe 3-2 sobre Tigre.

Boca no lo liquidó, Belgrano se lo igualó

El primer cuarto de hora fue lo mejor que pudo mostrar Boca para borrar la mala imagen que mostró en la anterior mitad. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tomaron una postura mayormente ofensiva y pudo ampliar la ventaja que había conseguido mediante dos remates de Darío Benedetto. Ambos fueron pruebas a media distancia que César Rigamonti pudo desviar, siendo una atajada mejor que otra. Ivan Marcone, mediocampista que llegó como refuerzo ‘Xeneize’, fue amo y señor del mediocampo, sabiendo ser tiempista en todo tipo de jugadas que lo implicaran utilizando la pelota en pie, a eso se le agreda su firmeza en la marca.

Luego lo expuesto anteriormente se volvía a hacer presente, Belgrano intentaba conseguir un empate que no pudo lograr. La realidad es que a pesar de los intentos de aproximación, no hubo una chance de gol certero para poder destacar. Sin embargo, a los 81, Federico Lértora pudo aprovechar una pelota que quedó servida para su remate, tras un despeje corto producto de un lateral insertado al área, e igualó las cosas en la Provincia de Córdoba.

Final polémico en Córdoba

La última pelota del partido fue un tiro libre que ejecutó Cristian Pavón, la misma pegó en el travesaño y picó afuera de la línea del arco defendido por Rigamonti. Quien cometió dicha infracción fue Juan Patiño, defensor paraguayo que vio la segunda amarilla y fue expulsado. Pero la polémica ocurrió en el rebote, ya que Ramón Abila saltó para empujar de cabeza y la pelota rebotó claramente en la mano de uno de los defensores de Belgrano en el duelo aéreo de ambos. Sin embargo el árbitro, Ariel Penel, no la consideró como tal. Fue empate en Alberdi entre los ‘Piratas’ y los boquenses.

Con esta igualdad, Boca desaprovechó una valiosa chance para aspirar a los primeros puestos del campeonato. Al caer derrotado Racing en esta jornada, los ‘Xeneizes’ no pudieron descontar tres unidades y terminaron quedando con un total de 32 unidades sobre los 42 que posee la ‘Academia’, aunque los de Alfaro poseen un encuentro menos. Mientras que los comandados por Diego Osella quedaron a cuatro puntos de San Martín de San Juan, equipo que está ocupando la última plaza de salvación por no descender a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: