jue. Jun 20th, 2019

Blog

Sebastián Palacios ingresa al mercado de Independiente

Así lo determina Talleres de Córdoba. El ex Boca aún tiene seis meses de prestación a manos del Pachuca de México, pero el equipo cordobés se comunicó con Héctor Maldonado para acerca la propuesta de cederlo por un tiempo estimado. Este miércoles hubo conversaciones por el delantero y también se dirimieron las situaciones de Menossi y Roa.

Instruido en la variedad de posibilidades por reforzar el plantel en posiciones estrictamente requeridas, el Rojo asimila la negativa que surgió en horas recientes de Tigre por el pase de Lucas Menossi. La operación tiene varios vaivenes por cuestiones económicas y en consecuencia, una nómina de jugadores se integra a lo asignado por Sebastián Becaccece en el sector ofensivo.

Allí se barajan dos alternativas a negociar. Una de ellas radica en Andrés Roa. El atacante de Huracán finaliza su préstamo con el Globo a fin de mes, y debe dirigirse al club Deportivo Cali. En este marco Independiente puede hacer uso de la compra cercana a los dos millones de dólares. Sin embargo, los directivos del conjunto colombiano, se mostraron disconformes por los dichos de Pablo Moyano sobre Nicolás Benedetti. Esta diferencia seria casual, dada la trascendencia que significaría la compra completa del equipo argentino.

Pese a esos interrogantes una contratación viable deriva desde Córdoba. Ayer la dirigencia de Talleres dio indicios de transferir a Palacios ya que a fines de diciembre finaliza el préstamo con la T, y cuenta con un convenio hacia junio del 2020 con Pachuca.

La respuesta de Independiente fue cautelar porque en principio, no coincidian el valor de mercado, pero la negativa en otras negociaciones, tiende a inducirlo en las pretensiones del Rojo. En el semestre pasado, disputó 16 encuentros con ocho tantos.

 

Un ex River firmará para Chacarita

Zacarías Morán Correa se convirtió en nueva incorporación de Chacarita. El volante central ya se está entrenando con el plantel Funebrero. En las próximas horas firmará con la entidad de San Martín.

Se venía rumoreando en la semana, pero ayer a la noche se llegó a un acuerdo entre las partes, y el futbolista jugará en el tricolor. En cuanto a la situación contractual del volante central mixto, su pase pertenece a River pero la última temporada la disputó en San Martín de San Juan – el conjunto sanjuanino terminó perdiendo la categoría junto a San Martín de Tucuman, Belgrano y Tigre -.

El jugador campeón con la Selección Argentina Sub 17 en el Sudamericano 2013, conoce perfectamente a Patricio Pisano – DT del Funebrero – ya que este ultimo mencionado era el ayudante de campo de Walter Gaston Coyette en el periodo en que el futbolista jugó en el cuadro verdinegro.

Ya son dos las incorporaciones que realizó Chacarita en este mercado de pases. A la de Zacarias Morán Correa se la suma la de Juan Cruz Mascia, proveniente del fútbol de la India.

¿Se jugará de una vez?

Villa San Carlos y Excursionistas disputarán este sábado desde las 14:30 hs en el estadio del Celeste, la primera final del reducido por el tercer y último ascenso a la Primera B Metropolitana.

El encuentro definitorio por el tercer ascenso que otorga la categoría parece estar condenado a posponerse. Es que, en primera medida, el partido se iba a jugar el pasado sábado por la tarde pero, por las intensas lluvias caídas en toda la Provincia de Buenos Aires y alrededores y sumado al pésimo estado en el que se encontraba el campo de juego del Genasio Sálice, debió suspenderse.

A partir de allí, se decidió pasar el cotejo para el día lunes a las 15:00 horas. Pero el clima una vez más fue una piedra en el camino y el match, otra vez, fue suspendido.

En estos momentos quedó confirmada la decisión de disputar el encuentro de ida el próximo sábado a las 14:30 horas. El árbitro será Alfredo Ramirez.

Ambos equipos buscarán ponerse en ventaja para llegar al partido de vuelta con un margen de error superior al del otro. La vuelta será en el Bajo Belgrano el domingo 30 de junio a las 14:30 horas, con la particularidad que va a ser televisado por DeporTV.

Se complejiza la brecha entre Tigre e Independiente por Menossi

La pretensión monetaria por el mediocampista se elevó a 3.2 millones de dólares y la dirigencia del Rojo ofreció en última instancia, un ingreso menor al mencionado por una parte del pase. Los directivos del conjunto de Victoria requieren la cifra objetada, y la llegada del futbolista se agudiza. San Lorenzo y el Al Alhi son opciones viables en las propuestas.

 

Segundo contraste en la negociación por Menossi. Así se sintetiza una de las prioridades de Independiente en este mercado de pases. Esta mañana, el presidente de Tigre Ezequiel Melaraña, acudió a una nueva oferta del Rojo, que consistió en el requerimiento del 80% de la transferencia a cambio de 2.2 millones de dólares.

 

Sin embargo, los directivos del Matador asimilan la importancia que se le ha asignado al presente profesional del jugador, y lo que se determinaba como tres millones por el pase completo, tuvo una mínima modificación de doscientos mil dólares.

 

Trascendida la extensión de un millón de dólares por revalidar, Independiente pautó una reunión clave para este miércoles, dado que su prevalencia por los servicios del futbolista están siendo minimizados ante un ofrecimiento concreto de San Lorenzo a cambio de 2.500.000 millones de dólares. Dicho monto también es inferior a lo impuesto, pero actualmente, definirá el futuro de Menossi ante una eventual oferta millonaria del Al Alhi de Arabia Saudita.

 

Foto: Club Atlético Tigre

 

 

 

 

 

 

 

¿Márquez imparable esta temporada?

Este domingo Marc Márquez ganó en el Gran Premio de Cataluña, el piloto de Honda ya acumula cuatro victorias en siete carreras, ahora ostenta una ventaja de 37 puntos sobre sus perseguidores, ¿será que ya está definido este campeonato? Al podio subieron también el poleman Fabio Quartararo y Danilo Petrucci.

Podio en Cataluña.//Foto: Instagram de MotoGP.

La carrera en Cataluña

Este triunfo de Márquez fue cómodo debido al ‘strike’ que ocasionó Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, que en la curva diez de la vuelta dos se resbaló y se llevó por delante a Andrea Dovizioso (Ducati) quien había largado bien y llevaba la punta, Maverick Viñales (Yamaha) y a Valentino Rossi (Yamaha), sus rivales más importantes, aunque por poco Márquez también pudo haber sido parte del accidente, pero pudo salvarse y emprender la huida que le permitió lograr una ventaja de cinco segundos sobre los perseguidores que quedaron: Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Danilo Petrucci (Ducati), Álex Rins (Suzuki), y Jack Miller (Alma Pramac Racing).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The crash that defined the #CatalanGP race 💢 // #MotoGP #MotoGP70 #Motorcycle #Racing #Motorsport

Una publicación compartida de MotoGP (@motogp) el

Márquez ganó tranquilamente y estiró la diferencia entre él y Dovizioso, su escolta en la tabla general, de 14 a 37 unidades. Para muchos esta diferencia es el reflejo de lo que ha sido el 2019 en MotoGP, con un Marc Márquez superior a los demás rivales, no olvidemos que el triunfo de Márquez en Austin estuvo cerca hasta que una caída lo obligó a irse en ceros del circuito que más veces lo ha visto ganar, si no la ventaja sería de probablemente 62 puntos.

Si miramos cómo estaba el campeonato el año pasado a esta misma altura, Márquez lideraba con 115 puntos, es decir, con 25 menos. Su escolta era Valentino Rossi con 88 puntos, los separaban 27.

Aunque esta temporada el español ha logrado hacer 25 puntos más que el año pasado, ha logrado una ventaja de 10 puntos más que su perseguidor más próximo, Dovizioso, con respecto al año anterior, así que pensar que el campeonato ya está definido es algo apresurado, pues la competencia en este Mundial ha sido alta, en este momento Márquez tiene grandes competidores dispuestos a darle la pelea, incluyendo a pilotos jóvenes como Rins o Quartararo que se han destacado en las últimas carreras.

¿Cómo va el mundial?

  1. Marc Márquez – 140 puntos
  2. Andrea Dovizioso – 103 puntos
  3. Álex Rins – 101 puntos
  4. Danilo Petrucci – 98 puntos
  5. Valentino Rossi – 72 puntos
  6. Jack Miller – 53 puntos
  7. Fabio Quartararo – 51 puntos
  8. Takaaki Nakagami – 48 puntos
  9. Pol Espargaró – 47 puntos
  10. Cal Crutchlow – 42 puntos

¿Quién es el diablo?

Fabio Quartararo, piloto francés del equipo satélite de Yamaha, tiene 20 años y ya ganó seis títulos del Campeonato de España de Velocidad (2007 a 2012) y fue bicampeón de Moto3 (2013 y 2014), en 2017 pasó a competir en Moto2 y este año se estrenó en MotoGP.

Desde su llegada se ha destacado al lograr ser el piloto más joven en obtener una pole position con 20 años y 14 días en el Gran Premio de Jerez, acabando con la marca de Márquez quien había roto este récord en 2013 con 20 años y 62 días. Ahora en Cataluña logró su segunda pole y su primer podio. El apodo del diablo se lo ha ganado por sus buenos números a tan corta edad y algunos se atreven a compararlo con el piloto de Honda y reciente campeón de la categoría reina del motociclismo.

Quartararo celebró su primer podio en Cataluña.// Foto: Instagram de Fabio Quartararo.

Lorenzo no levanta cabeza

Todo ha sido sombra para el piloto español desde su llegada a Honda.// Foto: Instagram de Jorge Lorenzo.

Desde su llegada a Honda, Jorge Lorenzo no ha podido conseguir los resultados esperados y ahora la presión es mucho más fuerte sobre él, sobre todo después del accidente que ocasionó y que hizo que él y otros 3 pilotos se fueran en ceros en el momento más álgido del mundial. No ha logrado terminar ninguna carrera en los primeros diez lugares en esta temporada y se ha caído en dos ocasiones.

Antes del Gran Premio de Cataluña, el piloto español viajó a Japón para hacerle ajustes a la ergonomía de su moto, pero Lorenzo confesó que aún le cuesta adaptarse a la Honda. “Estoy bastante lejos de cómo hay que pilotar la Honda, sobre todo en las frenadas. Por eso estoy trabajando mucho en entender cómo hacerlo. A nivel de la telemetría me estoy fijando mucho en los otros pilotos de Honda, sobre todo en Márquez, que es el que le está sacando mejor rendimiento”.

Y aunque su equipo ha aceptado hacer ajustes para ayudarlo, le han dicho que no van a hacer cambios drásticos. «La línea de nuestra moto no es tan mala, gana casi cada año el Mundial. Que Jorge no se adapta a la moto era una posibilidad y está ocurriendo, pero no es que la moto no esté en el camino. Marc la lleva y cada vez va a mejor. Las motos nunca son perfectas y siempre hay que mejorar, pero lo que tampoco podemos pretender es cambiar la moto porque un piloto no se adapte a ella, sobre todo, cuando la moto está ganando», expresó Alberto Puig, mánager de Honda.

A la presión de su equipo, se le sumó este fin de semana la presión de los pilotos Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, quienes pidieron sanción para Lorenzo, pero su acción no fue considerada como pilotaje irresponsable, incluso Márquez y Rossi salieron a defenderlo, aunque este último también haya sido afectado. Rossi lleva dos carreras sin sumar puntos y ahora está a 68 puntos del líder.

Por ahora los rivales más peligrosos para Márquez son Dovizoso, Rins y Petrucci, además aún quedan 12 carreras por disputar, así que todavía no hay nada definido. La próxima carrera será en el circuito de Hassen, en Holanda, el 30 de junio y quedaría faltando una fecha más antes del parón de mitad de temporada. La carrera será a las 9:00 a. m. hora argentina.

Inminente resolución de Independiente y River por Barboza

Las diferencias con el Millonario son mínimas ya que el conjunto de Avellaneda, ofrecerá una buena parte de lo requerido por la dirigencia a cargo de Rodolfo Donofrio. El presidente vuelve esta semana de viaje y determinada la transferencia del defensor central.

 

Una de las particularidades que ejerce Sebastián Becaccece a horas de comenzar su primera practica al frente del plantel, es la del convencimiento a viejos conocidos de su historial como director técnico.

 

Si bien, el entrenador tiene un amplio futuro por diferentes factores, la presencia en Independiente parece ser relevante. En principio se permite protagonizar alguna de las negaciones que prevalecen en el Rojo.

 

A pesar de la extensión que significa la inserción de Lucas Menossi, una arista en cuestión para Sebastián es Barboza. Conocido por su reciente paso en Defensa y Justicia, el futbolista fue liberado para decidir sobre su futuro.

 

River es dueño del 90% del pase, y por eso la directiva de Independiente evaluó presentar mañana una nueva oferta definida en 1.800.000 millones de dólares por la mitad de la transferencia. Dicha cifra se opone al costo de dos millones de dólares que pretende la entidad de Núñez.

 

Sin embargo, la iniciativa del jugador es importante en este contexto. A él se le agrega la función del representante que colabora con la prioridad de su representando. Por eso, los doscientos mil dólares restantes serian refutados en el ímpetu del protagonista que incita la posibilidad de reinventarse en una entidad de mayor envergadura.

De ratificarse su ciclo a cargo de Becaccece, Barboza no podrá disputar la actual Copa Sudamericana con el Rojo, por la reglamentación impuesta en Conmebol.

 

 

 

 

Racing incorpora a David Barbona

Tal como se preveía, la dirigencia asumió el rol en las negociaciones con la particularidad de ceder la mitad del pase de Augusto Lotti y Yonhatan Cabral para  hacerse del 50 % del mediocampista central, que el martes acudirá a los estudios médicos y firma de convenio. Será el segundo refuerzo tras la inserción de Matías Rojas.

 

Luego de negociar las formas de transferencia, Víctor Blanco junto a sus pares terminaron de contemplar uno de los interrogantes del mercado para la Academia. Es que desde hace semanas se mantuvo la cordialidad entre ambas dirigencias y el pedido monetario del Decano, preveía una alternativa para Racing.

 

Dicho método se radicó en dos futbolistas que se encuentran a préstamo y que en particular, tendrán un futuro en el equipo tucumano por la ida de Barbona al conjunto de Avellaneda a través de 500.000 dólares.

 

Cabral y Lotti ingresaron en el acuerdo. El defensor central fue cedido en 2017 y al cabo de dos temporadas, será nuevamente apropiado por Atlético mediante una extensión de tres años. El día treinta de este mes se vence su pase y este traspaso de Barbona, le permitirá asentarse en la entidad tucumana.

 

Por su parte, el joven delantero de nacionalidad italiana, modifica su destino de Santa Fe a Tucumán. Un año atrás la decisión de la Academia era cederlo al Tatengue y esta determinación del mercado, lo depositará en las filas de Ricardo Zielinski.

 

Barbona deriva de una temporada reivindicadora según las estadísticas. Con apenas 24 años, el futbolista proveniente de Nueva Chicago alcanzó una continuidad de partidos comparables a su paso por el Torito. En su haber, disputó 178 partidos, y marcó 19 tantos. También recreó once asistencias y en la era profesional, no registra expulsiones.

 

 

 

 

Argentina – Colombia, previa histórica

 

 

 

La Copa América 2019 comenzó ayer con la victoria del anfitrión Brasil por 3 – 0 ante Bolivia. Y hoy desde las 19:00 hs y con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, Argentina enfrenta a Colombia por la inauguración del Grupo B de dicha competición.

Sin dudas que, el duelo entre argentinos y colombianos toda la vida fue más que interesante, pero en los últimos tiempos, tras un mayor desarrollo y mejora del fútbol del país cafetero, se ha vuelto más atractivo aún. El historial marca que Argentina y Colombia disputaron 36 partidos, de los cuales 19 fueron triunfos para la albiceleste, 8 culminaron en victorias para el tricolor, y 9 encuentros finalizaron en pardas, por lo que el primero le lleva un total de 11 cotejos de diferencia al último mencionado. Siguiendo con el dato estadístico, la Selección Argentina convirtió 67 goles, mientras que el Seleccionado colombiano 34 tantos.

El primer partido que estos dos han jugado fue el 07/02/1945 por el Campeonato Sudamericano disputado en Chile, en el que Argentina derrotó a Colombia por 9 a 1. Aquel día, la albiceleste formó así: Héctor Ricardo; Carlos Sosa, Rodolfo De Zorzi, José Salomón, Bartolomé Colombo; Féliz Loustau, Ángel Perucca, Rinaldo Martino, Mario Boye; Rene Pontoni y Norberto Mendez. La alineación del cuadro cafetero fue la siguiente: José de Jesus Zapata; Andres Acosta, Humberto Picalua, Gabriel Mejía, Antonio Julio de la Hoz; Juan Quintero, Carlos Recio, Roberto Gamez, Arturo Mendoza; Rafael Gabino Granados y Fulgencio Berdugo. Dicha cita, Argentina terminó coronándose campeón venciendo en la final ni nada más ni nada menos que a Brasil, logrando de esta manera, su quinto título en su historia.

La historia continuó siendo fructífera para al albiceleste hasta el 24/08/1984, en el que Colombia venció por primera vez en su vida al Seleccionado Argentino. El encuentro fue un amistoso, y el único tanto del partido lo marcó Miguel Augusto Prince. El arquero argentino en aquel entonces, era Nery Pumpido.

 

Los años pasaron y la paternidad de Argentina por sobre el país del norte de Sudamérica siguió y sigue estando vigente. Pero, todo el pueblo colombiano jamas olvidará el 0-5 que Colombia le propinó a la Selección dirigida por el «Coco» Basile en ese tiempo. Para muchos, ese partido marcó un antes y un después en la historia del fútbol argentino. Primero, porque Argentina no volvió a perder en Buenos Aires hasta el año 2015 ante Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018. Y segundo, porque esa fue la ultima oportunidad que el Seleccionado Argentino tuvo que disputar un repechaje para clasificarse a la máxima cita mundial.

 

El ultimo cotejo disputado entre ambos fue el año pasado, a la postre de la Copa del Mundo, y ya con Lionel Scaloni en el banco de los suplentes. El encuentro se jugó en New Jersey, Estados Unidos, y finalizó sin goles. Hoy, se verán nuevamente las caras. Argentina en busca de comenzar con el pie derecho y de estirar la ventaja de partidos ganados por sobre Colombia. Y este, con la mirada puesta en, poner al fútbol colombiano en lo más alto y codearse de igual a igual con los gigantes, como lo viene haciendo en los últimos años.

 

 

Brasil derrotó a Bolivia 3 – 0 y se llevó los tres puntos

El partido se dio en el estadio Morumbi donde los brasileños obtuvieron la victoria.

La figura fue Philippe Coutinho con los dos goles que hizo; el primer tiempo fue aburrido y muy friccionado. Los segundos 45 fueron mejores, con varias chances de gol. Brasil mereció el triunfo ante Bolivia porque jugó mejor todo el partido, y el conjunto boliviano decayó en el primer tanto de Coutinho

El primero de Brasil fue a los 50′ de penal, cobrado por Néstor Pitana por una mano de Adrián Jusino tras un centro de Richarlison.  El árbitro tuvo que recurrir al VAR, y el jugador del Liverpool con un potente remate puso el 1-0.

A los 53′, con un gran centro de Firmino, Coutinho metió el segundo tanto de cabeza. Para finalizar, el último gol fue a cinco del final con una jugada individual de Everton.

El otro partido del grupo A lo protagonizarán Perú y Venezuela, en el Estadio Arena do Gremio, este sábado a las 16:00 HS.

Así será el encuentro entre Brasil y Bolivia

Este viernes comienza la Copa América con el choque entre el conjunto del Altiplano y la Verdeamarela.

El partido será en el estadio Morumbi a las 21:30 horas y el árbitro argentino Néstor Pitana partirá Justicia. Estas dos selecciones comparten grupo con Perú y Venezuela.

Brasil viene de perder a Neymar (será reemplazado por Willian) en el partido amistoso con Qatar donde ganó 2 a 0 y luego goleó 7 a 0 Honduras. Es el máximo candidato ya que será el anfitrión del certamen.

Probable 11 titular de Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur o Allan; Richarlison, Roberto Firmino y David Neres.

Se enfrentará a una Bolivia que fue la segunda en llegar y se entrena en el Morumbí con bastante presencia de medios de su país. Eduardo Villegas quiere jugar con la misma base que jugó contra Franci. Allí cayó por 2-0 pero dejó una buena impresión.

El probable 11 titular de Bolivia: Carlos Lampe; Marvin Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Diego Bejarano; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Raúl Castro y Marcelo Martins.

El historial favorece a Brasil con 20 victorias. Cinco triunfos para Bolivia y cuatro empates.

error

Seguinos!