Nacional vs Boca: Empate que puede valer mucho.

En la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Nacional y Boca igualaron 1 a 1 en el Gran Parque Central. Un partido con poco juego, donde los goles fueron de Frank Fabra y Sebastián “Papelito” Fernández. La serie está abierta a la espera de la vuelta en La Bombonera.

Foto: Olé

Un choque de potencias entre dos campeones del mundo, así se decoraba la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Nacional de Uruguay y Boca en el Gran Parque Central.

La noche en Montevideo comenzó tranquila, sin demasiada dinámica ni ataques por parte de ambos equipos, generando un partido trabado con muchas faltas. La primera jugada dentro de una de las áreas ocurrió apenas a los 15 minutos con un córner a favor del Xeneize desperdiciado por Juan Manuel Insaurralde.

Sin demasiadas iniciativas, Nacional tendría su primer ataque a los 23 minutos, con un tiro desde afuera del área tapado por Orión, sin pasar a mayores. Finalmente el primer peligro claro lo tendría Boca, con una jugada bien armada de Tévez, que terminó en un tiro de Peruzzi que pasó muy cerca del palo. La primera mitad cerraría sin emociones, preocupados más en impedir ataques rivales y haciendo muchas faltas, además de muy poco fútbol.

El segundo tiempo arrancó de igual manera, con un Boca dominando y Nacional esperando atrás. Hasta que a los 52 minutos Andrés Chávez, que ingresó en el entretiempo por Carrizo, avisó con un tiro potente que pasó cerca. Poco después  un centro por parte de los uruguayos toma desprevenida a la defensa de Boca y de milagro el Bolso no abrió el marcador.

Sin concretar en ataque por un rato, la emoción finalmente llegaría casi a los 70 minutos. Una pelota ganada por Chávez,  da un pase a Pérez que hace de cortina para que Fabra llegue libre, tire al arco y marque el primer gol de la noche.

Cinco minutos después, un córner mal tirado de Nacional generó otro centro que baja Ramírez y Sebastián Fernández con una buena definición pondría el empate para los locales aprovechando el despiste de Boca. El Bolso despertó luego del tanto, con otro tiro de esquina que no logran cabecear y pasó muy cerca del palo.

Faltando 5 minutos para el cierre del partido se daría algo muy esperado por la hinchada Xeneize. Cristian Pavón abandonó la cancha para que vuelva a tener minutos de juego Daniel Osvaldo luego de una grave lesión. Otro que volvió a las canchas fue Rodrigo Bentancur que ingresó en lugar de Meli.

El cierre del partido generó suspenso, sobre todo cuando el recién ingresado Bentancur cometió una falta cerca del área de Boca. Al menos eso parecía, hasta que Tabó lo echó a perder con un centro demasiado pasado.
Segundos después el árbitro pitaría el final para cerrar una igualdad 1 a 1 en un partido trabado, en el que las emociones llegaron a lo último. A priori, algo que beneficia a Boca, quien además de no perder, pudo marcar de visitante, y llega un poco más tranquilo al encuentro de vuelta en La Bombonera.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: