mié. Ago 21st, 2019

Boca empató y quedó al alcance de los octavos

En la ciudad de Ibagué, el Xeneize consiguió un punto trascendental tras ir debajo en el marcador a pocos instantes de comenzar el encuentro. Álvaro Montero se lució bajo los tres palos pero el resultado obliga al Deportes Tolima a ganar en la sexta presentación y que Paranaense derrote al conjunto argentino por varios goles. Alexis Castro y Marco Pérez marcaron en el local mientras que Mauro Zárate y Darío Benedetto pusieron cifras definitivas al quinto partido del Grupo G de la Copa Libertadores.

La primera etapa fue frenética. Antes del minuto, Boca exhibió un error de salida del rival donde Mauro Zárate dejó en posición de definición a Darío Benedetto y Álvaro Montero evitó la caída de su valla con el pie izquierdo.

Tal insistencia del Xeneize se pronunció en el amanecer del partido y Zárate continuaba dando cuenta de eso, mediante un tiro libre que el arquero desestimó. El desempeño de la visita sobre Tolima era contundente y la posesión daba cuenta del juego colectivo que ejercía un equipo sobre el otro.

Sin embargo, la trascendencia del conjunto argentino fue mermando y transcurriendo los doce minutos, Lisandro López se vio agobiado a metros del arco, Marco Pérez enfrentó a Esteban Andrada y el efecto del balón le permitió a Alex Castro definir el 1 a 0.

Asimilada la regularidad, el defecto defensivo hizo que el once de Gustavo Alfaro empiece a culminar los avances con menor interpretación y por ello, el equipo de Alberto Gamero descomprimió esa estrategia conllevada que a los veinte minutos tuvo otra particularidad  ya que en un progreso por los extremos, Larry Vázquez ubicó a Pérez entre los defensores centrales y el delantero acomodó el balón al palo menos custodiado por Andrada para extender la ventaja en dos del Deportes Tolima.

Proclamada la desventaja parcial, el mediocampo de Boca debió afianzarse en común y dar cuenta del dominio estratega de Zárate que al minuto 35, se las ingenió con una complementación a merced de Benedetto y una definición sutil en el área que sintetizaba el descuento.

Evidenciando su consolidación futbolística, la claridad volvió a ser un factor posible del Xeneize que en la previa del descanso, llevó adelante una creación colectiva que predominó en la cobertura de Nahitan Nández y la sujeción en el área de Sergio Mosquera que Victor Carrillo marcó como pena máxima. Desde los doce pasos, Benedetto igualó el marcador, que se mantuvo por una nueva intervención de Montero para culminar el tiempo inicial.

En el complemento, la permanencia dominante de Boca se ausentó y en consecuencia a la secases ofensiva y los cambios de roles a cargo de Alfaro, el equipo colombiano resurgió en el encuentro, emergiendo la necesidad de ganar y contemplando la agrupación de jugadores cerca del arco contrario.

Si bien el juego cambió rotundamente a comparación de la primera mitad, la disputa del Tolima relegó la idea del Xeneize de solventar el manejo de pelota hacia la valla de Montero.

El final se acercaba y casi en tiempo agregado, el colombiano Pérez exigió la aparición de Andrada en una atajada a contra pie, que en el córner también necesitó de la firmeza del arquero luego de un envío con la cabeza de Julián Quiñonez que el guardameta desconcertó para ratificar la paridad en dos.

De cara a la fecha definitoria, Atlético Paranaense queda con 9 unidades, Boca Juniors lo sigue con ocho puntos y Deportes Tolima junto a Jorge Wilstermann con cinco, dependiendo el conjunto de Colombia de ganarle al boliviano y aguardar que los de Alfaro caigan ante el club brasileño por varios goles. Dichos compromisos tendrán lugar el 9 de mayo a las 21:30.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: