Boca goleó a Tigre con doblete de Tevez

0

El conjunto de la Ribera le ganó 4 a 1 al Matador con dos tantos del delantero, uno de Cardona y un gol inolvidable de Buffarini. Los tres puntos dejan al Xeneize a cinco unidades del líder.Espinoza regresó a su rendimiento, y peleará un lugar entre los concentrados de la ida por copa.

 

En la parte principal, Tigre empezó con envión definido en la ofensiva. Respaldando el manejo de sus volantes y la presencia de Federico González entre los centrales, el conjunto de Echeverria fue marcando su postura ante el partido. Transcurriendo los once minutos, Mauro Zarate perdió la pelota con Matías Pérez García, que conectó en el área a Fernández y el delantero definió a media altura para marcar el 1 a 0.

Por momentos, el Xeneize daba ventajas en el retroceso, y allí, el Matador depositó sus ansias de mantenerse adecuado en el encuentro. Si bien la posesión era indeterminada, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se afirmó en el mediocampo y Agustín Almendra pasó a ser pionero del desenvolvimiento hacia el arco de Augusto Batalla.

Prolongando el cuidado de control, el local pudo encontrar ciertas asociaciones en los extremos, que alternaron el funcionamiento defensivo del rival. A los veintiséis minutos, Fernando Gago habilitó en el centro del área a Darío Benedetto, que padeció la presencia de Batalla pero el rebote le permitió a Carlos Tevez cosechar la situación e igualar el partido.

El ímpetu iba desencadenando en un juego colectivo de Boca. A pesar de algunas coordinaciones, los avances del local era concisos y a la media hora, Benedetto tuvo otra ocasión para marcar la diferencia pero la definición por encima del arquero se desvió por el palo izquierdo. De a momentos, el conjunto de la Ribera asimilaba su poderío en ataque, que perduro en menor proporción y la igualdad se trasladó al segundo tiempo.

 

 

El complemento planteó variantes en ambos equipos. A dos del reinicio, Zárate pudo encaminar la diferencia pero el palo le impidió el tanto tan ansiado. De esa acción, Pérez García estuvo al filo del gol pero Agustín Rossi custodió el arco.

A primera vista, el transcurso parecía plantear un ida y vuelta constante, sin embargo las imperfecciones comenzaron a aparecer en varios jugadores de Boca y Tigre saco provecho para ampliar el margen de error en defensa y contragolpear al local.

Tras no poder consolidar esa ventaja que concedía el Xeneize, la visita disminuyó la firmeza en la distribución y a través de los cambios, Boca encontró en Cristian Espinoza una alternativa en los metros finales. A los veinticuatro minutos, el volante intento una acción concreta que agrupo a varios futbolistas del Matador y en un rebote, Edwin Cardona desenfundo a metros del arco y adelantó al local en el resultado.

En un desarrollo sin demasiadas virtudes, las individuales surgían en Boca y eso volvía a prevalecer tres minutos posteriores al tanto del colombiano, tras una nueva ingenuidad de Espinoza, que aguardo la panorámica de Tevez y lo habilitó para que el Apache amplíe el marcador 3 a 1.

De poca creación, el conjunto de Guillermo sentenciaba un compromiso lleno de interrogantes. El cambio brusco del resultado desmotivó al Matador, que reflejo los desajustes del contrario. A ese defecto, el local lo catalogó con la plenitud de Julio Buffarini, quien tras el pase de Almendra, engancho al lateral y con pierna zurda colocó el esférico a media altura.

La goleada estaba determinada, y aunque Tigre intentó generar algún tiro lejano, el Xeneize mantuvo la postura que le atribuye un nuevo triunfo, que lo ubica a cinco de Racing con 18 puntos. El Matador, sigue urgido de puntos en su lucha por escaparle a la zona de descenso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: