jue. Jun 20th, 2019

Boca le ganó a Godoy Cruz y sigue escalando posiciones en la Superliga

En el domingo de los partidos más destacados de la Superliga Argentina, en la noche española, tarde argenta, Boca Juniors se enfrentó a Godoy Cruz en lo que fue el primer partido del primero mencionado ante su gente en 2019. El condimento previo tuvo su momento de descarga, de casi todos los que concurrieron a ‘La Bombonera’, manifestándose ante el presidente del club, Daniel Angelici. 

El momento del partido tuvo un inicio en donde los planteles se midieron durante un buen tiempo, a tal punto que se tornaba aburrido el juego. Hubo un ‘quiebre’ y eso se efectuó a los 13 minutos, momento en que Carlos Tévez se fabricó un penal debido a la imprudencia con la que Facundo Cobos llegó al cruce. Darío Benedetto se hizo cargo del mismo y decretó el primer tanto del partido.

Un complemento aburrido y con una polémica:

No se jugó un buen segundo tiempo, demasiado interrumpido, era impreciso Boca optando por una postura más conservadora. A primera vista el que mejor ha ejercido las tareas para marcar un gol era el equipo visitante. Godoy Cruz pudo haber abierto el marcador en dos oportunidades, en una se encontró con la figura de Esteban Andrada, arquero que contuvo un cara a cara de Ángel González que posteriormente, en el rebote, el extremo envió a las nubes.

Pero el momento clave o caliente ocurriría en el minuto 39, cuando Santiago García quedó mano a mano con Andrada tras recibir la asistencia de Facundo Barboza y el uruguayo definió con calidad para igualar en 1 las cosas. Sin embargo, el asistente Mariano Rossetti levantó el banderín y anuló el mismo. Al comprobarse mediante la repetición, se puede observar que claramente el ‘Morro’ aparecía habilitado por lo que la medida perjudicó al ‘Tomba’.

Y hubo tiempo para la ampliación del marcador, porque Mauro Zárate convirtió un golazo de tiro libre en una definición de crack. Toque sutil que pasó toda la barrera y se metió en el palo más lejano del arquero Roberto Ramírez. Victoria para Boca 2-0, que sin gustar desde lo implementado en la cancha, cosechó el segundo triunfo consecutivo y es el nuevo cuarto del campeonato quedando a 11 unidades de Racing, puntero de la Superliga Argentina. El próximo domingo a las 21:30 visitará a Belgrano de Córdoba.

Mientras que los de Mendoza, consumaron su tercera derrota consecutiva y quedaron colocados en la 11° posición con 23 puntos. Marcelo Gómez, entrenador que asumió este año, sufrió las mismas en las que su equipo aún no ha convertido goles.

Foto extraída de la página oficial de Boca Juniors.

Reviví los goles:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: