Boca logró una goleada en San Juan

0

Fue cuatro a cero ante San Martin de San Juan por el postergado de la fecha 12. Pavón, Zarate, Abila y Mas marcaron en la victoria que significó el debut soñado para Alfaro. Con un compromiso adeudado, el Xeneize se ubica a once del líder Racing.

En el lapso de la primera parte, ambos conjuntos propusieron una disputa prolongada en el mediocampo que dejó pocas conclusiones en los avances hacia el arco rival y la escasez de alternativas para que los delanteros puedan relucirse en los metros finales.

Luego de alternar buenas y malas, Boca supo asentarse en campo rival con la conducción latente de Reynoso y el respaldo de los laterales que en su afán de respaldar a los delanteros, le agregaron ritmo al desempeño del Xeneize ante el adversario.

Con pocas herramientas para recrear el contragolpe, San Martin de San Juan hizo frente a las intenciones de la visita y transcurriendo los minutos finales, Claudio Mosca tuvo la ocasión de ajusticiar a Esteban Andrada en el área pero su definición cruzada no perforó al rival, que en milésimas de segundos encontró en Mauro Zarate la asistencia a Cristian Pavón, que dentro de la zona a definir marcó la apertura con un tiro rasante.

Mediante las individualidades, el equipo de Alfaro ponía en vilo la resistencia del local, que ofuscado por la apertura del marcador salió a relegar la zona ofensiva y en ese instante culminante, Zarate regresó a su modalidad de definición tras un pase de Ramón Abila y un disparó a media altura que derrotó a Luis Ardente y catapultó el 2 a 0 hacia el descanso.

La segunda etapa comenzó con circunstancias decisivas ya que al minuto seis, Pavón se rehízo de una acción disputada y al enviar el centro, Abila quedó en soledad y sentenció el 3 a 0.

Pese a la ventaja considerada, la diferencia de Boca en el juego no fue tal y el santo insistió en agrupar jugadores en cercanías al arco de Andrada. Si bien el resultado no contrarrestó la perseverancia de los centrales del Xeneize, el tramite fue mermando en ambos lados y allí, fue donde el visitante disminuyó las intenciones del local para determinar una goleada por cuatro tantos tras un anticipo de Junior Ayala en el área y la aparición al momento de Emmanuel Mas.

Planteada la objeción de Boca, las ansias de San Martin fueron disminuyendo y el conjunto de Alfaro solo conllevó el manejo de pelota a través de sus volantes y los ingresantes, que mantuvieron la coordinación para que el equipo de la Ribera consiga un nuevo triunfo y alcance los 28 puntos con un compromiso por completar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: