Boca jugó mal y perdió en Ecuador

Boca perdió 2 a 1 ante Independiente del Valle por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Pablo Pérez puso el primero, pero Bryan Cabezas y José Angulo le dieron la victoria a los ecuatorianos.

Foto: Olé

Luego del freno por la Copa América Centenario y con el partido jugado ayer entre Sao Paulo y Atlético Nacional, llegaba el turno de la cita en Ecuador. Independiente del Valle quiere seguir haciendo historia mientras que Boca busca una nueva final de Copa Libertadores.

Los primeros 45 minutos marcaron un dominio de Independiente del Valle, quien tuvo mayor dominio de la pelota y aprovecho a Cabezas, quien hizo lo que quiso ante la marca de Jara. Sin embargo, fue Boca quien dañó primero en el marcador. A los 12 minutos Pablo Pérez hace una gran pared con Fernando Zuqui, quien se la devuelve para que el ‘8’ ponga el 1 a 0. Para cerrar el primer tiempo, mas dominio de los ecuatorianos, aunque Boca debería tener mayor ventaja en el tanteador. Faltando segundos para el entretiempo, un centro de Pérez fue directo al arco y Azcona logró contenerla, pero terminó dentro del arco. Sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán instaló la polémica y no convalidó el gol.

La segunda mitad mostró a un conjunto ecuatoriano superior, y el Xeneize jugando mal, errando pases, desaprovechando contraataques y con el efecto de la altura de por medio. Finalmente se dio lo que se esperaba y a los 61 minutos, tras un centro por derecha, y un resbalón de Leonardo Jara, Bryan Cabezas quedó solo y con una gran definición le dio el empate a Independiente del Valle.

El marcador no reflejaba lo que pasaba en la cancha y poco a poco los ecuatorianos lo darían vuelta. El partido pasó a ser de ida y vuelta, pero a los 75’, Frank Fabra cometió un gravísimo error bajándola con el pecho, dejando un rebote para Rizotto que se la da a José Angulo, quien queda solo tras sacarse de encima a los dos centrales y dio vuelta justamente el marcador. Boca jugó mal el segundo tiempo y la altura lo sentenció. Así y todo tuvo el empate en la última jugada con un centro de Lodeiro que cabecea Daniel Díaz, pero Azcona se agigantó tapando tanto ese remate como otro de Rodrigo Bentancur tras un rebote.

Al conjunto de Guillermo Barros Schelotto se le escapó el partido, sin embargo, la serie aún está abierta y habrá que esperar al choque en La Bombonera.

El gol de Pablo Pérez para el 1 a 0:

El tanto de Bryan Cabezas para el empate parcial:

José Angulo le dio la victoria a Independiente del Valle:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: