jue. Nov 14th, 2019

Con un Estadio Malvinas Argentinas dejando mucho que desear desde el aspecto visto del césped. Boca, campeón de la Superliga 2017-18, y Rosario Central, obtenedor de la Copa Argentina del año pasado, disputaron la Supercopa Argentina. Un primer tiempo que contuvo poco juego, mucha interrupción y un complemento infartante en los últimos minutos.

La más clara de los primeros 45 minutos fue para Rodrigo Villagra, quien remató desde media distancia para poner a prueba a un Esteban Andrada que metió una volada para la foto y estiramiento de brazos clave para mandarla al córner. El «Xeneize» contó con más insinuaciones, pero sin un remate certero, aunque dominante de las acciones de juego.

Para el complemento, el equipo de Gustavo Alfaro contó con unos últimos 15 minutos donde podía haber convertido más de una ocasión. Pero los palos jugaron su papel. Primero el travesaño de Cristian Pavón, que capturó el rebote y la bocha al caer pasó milimétricamente la línea de cal, en el momento que pasó ello, Nahitan Nández la mandó al caño izquierdo de Jeremías Ledesma. Posteriormente, el uruguayo cabeceó el centro enviado por «Kichán» y el desvíó de Facundo Almada fue contra el caño derecho. Conclusión, los penales aparecieron en la noche de Mendoza.

Andrada marcó el quiebre, «Cali» lo sentenció

Néstor Ortigoza marcó el primero, Darío Benedetto la colgó en un ángulo para contestar, Leonardo Gil con solvencia marcó el segundo, Carlos Tévez bajó tensiones asegurando al medio, Alfonso Parot de manera suspensiva convirtió porque el arquero de Boca alcanzó a desviarla. Pavón acertó esquinándola, Fernando Zampedri la envió a una zona donde el «1» no fue, Sebastián Villa hizo lo mismo para ponerse 4-4. Matías Caruzzo marcó el último y Julio Buffarini mandó a serie de uno y uno donde casi Ledesma la toca.

Apertura para Fabián Rinaudo y el momento de Andrada llegó, tapada fenomenal arrojándose a su derecha y el travesaño que cooperó para ello. Carlos Izquierdoz, con la 2 en la espalda como Rolando Schiavi en alguna época gloriosa del club lo fulminó a Jeremías y todo se terminó. Después de mucho tiempo, Boca es campeón de un torneo donde la definición se hacía en el mano a mano, intentando ser un puntapié de ensueño para poder ir por un camino internacional donde el pasado reciente debe quedar atrás lo más rápido posible. ¡Felitaciones jugadores, cuerpo técnico, hinchas e institución Xeneize!

El costado estadístico

Contabilizando la era amateur, 33 son los logros en torneos locales, 12 copas nacionales, 1 título de honor, 22 coronas internacionales totalizando 68 galardones. Se sube al cetro de los obtenedores de la Supercopa Argentina, donde se encuentran Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo, Lanús y River.

Nadie hasta ahora ha podido lograr levantar el trofeo en dos oportunidades desde su creación en 2012. Además, Gustavo Alfaro logró su segundo título de esta competición, el único que pudo adjudicárselo, sumado a que fue quien lo ganó en la primera edición con el arse. Es el dueño de la actualmente última. Además, Iván Marcone es el jugador que más supercopas ganó, 2012 con el equipo de Sarandí, 2016 con Lanús y la de ahora con Boca.

Reviví lo mejor de la Supercopa Argentina obtenida por Boca:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: