Boca va con un cambio en busca de otra final

foto: clarin.com

   El equipo de Guillermo realizó un trabajo táctico en el entrenamiento de esta mañana a puertas cerradas en la Bombonera, pensando en el partido de mañana ante Independiente del Valle por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El único cambio del Mellizo con respecto al partido de ida es el ingreso de Cristian Pavón por Darío Benedetto. El joven delantero cordobés cumplió la suspensión y volverá a ser titular tras haber sido expulsado por sacarse la camiseta, festejando el gol que le permitió a Boca acceder a esta semifinal.

Un detalle que preocupa al entrenador son las amonestaciones, ya que 3 de los titulares (Insaurralde, Pérez y Tévez) cuentan con dos tarjetas amarillas acumuladas, y en caso de que Boca pase a la final y alguno de ellos sea amonestado, se perderá el partido de ida.

La buena noticia para Boca es el buen estado del campo de juego, en el cual se trabajó durante los últimos 50 días. El último partido que el xeneize jugó en la Bombonera fue el 22 de mayo ante Defensa y Justicia, y para entonces el terreno de juego se encontraba totalmente destruido, especialmente en la zona cercana a los palcos. Este problema parece haber sido solucionado, por lo menos de manera temporal, ya que, según declaró el propio Guillermo, el césped se encuentra muy bien.

Tras haber perdido el partido de ida por 2-1, el conjunto argentino necesitará imponerse por 1-0 o lograr una diferencia de más goles para acceder directamente a la final. En caso de ganar 2-1, la serie se definirá por penales, y cualquier otro resultado dejará a Boca afuera del certamen. Cabe destacar que, en el final del entrenamiento de esta mañana, todo el plantel practicó penales.

De esta manera, el equipo que saldrá a la cancha mañana a las 21:45 será: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: