Boca venció a Talleres en el camino al tricampeonato

Con gol de Cristian Pavón, Boca ganó en la Bombonera y suma sus primera victoria en defensa del título. Carlos Tévez erró un penal y Andrada se mostró firme.

0

Con el acierto de Cristian Pavón, el campeón vigente de Superliga comienza con envión el camino hacia un nuevo título de primera división. Carlos Tevez malogró un tiro desde los doce pasos y Esteban Andrada volvió a mostrar un desempeño óptimo bajo los tres palos. La victoria mantiene al equipo de Guillermo Barros Schelotto como invicto y el miércoles próximo, estará disputando un compromiso de primer nivel ante el Barcelona. 

En los primeros 45 minutos, Boca se insertó la forma de juego y la posesión de pelota le concedió mayor posibilidad de disminuir la incesante marca en espacios de Talleres. Esto fue progresando, y el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se adjuntó el ritmo del encuentro ante un rival, que en el afán de aprovechar las salidas rápidas por los extremos, terminó descuidando la faceta defensiva.

Tras aproximarse en algunas circunstancias al arco contrario, el Xeneize marcó diferencia a los ocho minutos luego de que la salida de un córner, le permite a Cristian Pavón ejecutar un tiro y el trayecto se vea interferido por Leonardo Godoy, que dejó sin respuestas a Guido Herrera y colocó al local en ventaja.

Con certezas en las decisiones, el bicampeón fue adquiriendo determinaciones en cada disputa y allí, la T se vio en adversidad más allá de alguna imperfección de Boca en el retroceso defensivo. Mediante la claridad en la ofensiva, el conjunto de la Ribera condujo el desenlace del partido aislado de Esteban Andrada, y siendo participe de las intenciones de Carlos Tevez, que en una ocasión de gol se las ingenió para superar al central y en el área definir un tiro que Herrera bloqueo antes de tiempo.

Sobre el final, el dominio de pelota no fue tal para el local y el equipo cordobés emparejo el transcurso en el mediocampo. Ese transcurso obligó al dueño de casa a agruparse en propio campo y con firmeza, acudir al camino de los vestuarios sin altercado alguno.

Ya en el complemento, el equipo local marcó diferencia en el ataque y a cinco del reinicio, Emmanuel Mas ingresó al área con dominio y Godoy le propinó un golpe, que significó la pena máxima para Facundo Tello. Carlos Tevez se hizo cargo del penal, pero Herrera adivinó la intención y despejo la amplitud del resultado.

Con la deuda de sentenciar el triunfo, Boca tuvo vaivenes en el aspecto defensivo. Prolongando la eficacia en la ofensiva, Talleres acudió a la recuperación rápida de balón y la búsqueda de sus volantes en cuestión de segundos. Las acciones transcurrían y el equipo de Schelotto ponía en tela de juicio la paridad.

La entrada de Hugo Ábila generó un peso específico en la delantera, y el goleador colaboró en algunas jugadas de contragolpe que finalizaron en erróneas decisiones técnicas. En este punto, el conjunto de Vojvoda se afianzaba pero solo fue capaz de elaborar una jugada que exigió la atención de Andrada, tras un rebote en Pablo Pérez.

Entendiendo las circunstancias, el Xeneize fue contrarrestando cada accionar del rival y con la acumulación de tiempo en pelotas a favor, alargó el invicto y consiguió una victoria en el debut de la Superliga. Por la segunda fecha del torneo, Boca juega ante Estudiantes de la Plata y Talleres recibe a Rosario Central.

      

 

 

 

 

 

           

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: