Bolivia – Chile: A pura polémica

El actual Campeón de América se medirá ante el equipo Boliviano este viernes a partir de las 20:00 horas en el  Gillette Stadium por la segunda fecha del Grupo D en la Copa Centenario.

Ambos cayeron en la primera ronda disputada y van en busca de una victoria que les devuelva la vida en el torneo o los condene definitivamente al riesgo de quedar por el camino.

El conjunto dirigido por Julio César Baldivieso cayó por 2-1 ante Panamá mientras que Chile tropezó con Argentina con el mismo resultado.

La previa comenzó a entrar en calor apenas Bolivia abordo el avión que debía trasladarlos a Boston, localidad donde se disputara el encuentro, el cual tuvo 3 horas de retraso.

“Estuvimos dentro del avión tres horas y media, parados sin poder salir por problemas en el avión y llegando acá tampoco podíamos salir, estuvimos como media hora más por la lluvia”, de esta manera relataba el momento vivido el presidente de la Liga de futbol profesional Boliviano Marco ortega.

“Hemos hecho las quejas formales a Conmebol y a todos, ese avión debió estar revisado antes de partir, es complicado pudo ser hasta peligroso”, sentenció el dirigente.

Sin embargo la polémica no termina allí, ya que declaraciones que realizo el DT del conjunto altiplánico siguió encendiendo la jornada.

El entrenador aseguró que existen directivos que están esperando una goleada del equipo de Juan Antonio Pizzi en busca de un argumento para despedirlo.

“Escuchar que están esperando que nos goleen para echarnos, ése no es un buen dirigente. Algo hay detrás. No está bien, me parece que no es lo ideal para el fútbol nacional” lanzó Baldivieso.

En cuanto a lo futbolístico, la roja saldría con tres cambios. Una primera modificación obligada es la de Eugenio Mena que quedó fuera por un desgarro de todo el torneo y será suplantado por Mark Gonzáles mientras que Jean Beausejour pasará a zona defensiva.

En la ofensiva Mauricio Pinilla aparecería desde el comienzo desplazando a Eduardo Vargas de muy bajo rendimiento.

La presencia de Marcelo Díaz es una duda ya que el volante del Celta presenta molestias físicas que tienen en suspenso su actuación.

Del otro lado, Bolivia concentra sus atenciones en el alero Diego Bejarano, quien sufrió una contractura muscular en el partido ante los panameños y aún será observado por Baldivieso antes de decidirse por su inclusión en el equipo titular.

Argentina y Panamá, los líderes del Grupo D, cerrarán la segunda fecha en el estadio Soldier Field de Chicago desde las 22:30.

Posibles Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour – Marcelo Díaz o José Fuenzalida, Charles Aránguiz y Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia: Carlos Lampe – Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edward Zenteno – Diego Bejarano o Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Pedro Azogue, Marvin Bejarano – Martin Smedberg, Juan Carlos Arce – Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Gillette Stadium, Foxborough, Massachusetts

Arbitro: El estadounidense Jair Marrufo, auxiliado por sus compatriotas Corey Rockwell y Peter Manikowski.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: