Brasil y Perú definen el Grupo B

Brasil y Perú se enfrentan este domingo en el estadio Gillette, de Foxborough (Massachusetts), en un partido que servirá para definir el líder del Grupo B de la Copa América Centenario.

Foto: La Nación

Brasileños y peruanos llegan a esta tercera fecha del grupo con cuatro unidades cada uno, producto de una victoria y un empate, que los pone al borde de cristalizar el boleto a la próxima fase.

Perú derrotó a Haití con lo justo y posteriormente empató ante Ecuador por 2-2. En tanto, Brasil abrió la cuenta en la Copa América Centenario con un pobre empate sin goles contra el equipo ecuatoriano aunque a continuación aplastó a Haití por 7-1.

En este escenario, Ecuador -que enfrentará a Haití en Nueva Jersey- cuenta con dos puntos y aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar en caso de una combinación de resultados.

El equipo dirigido por Dunga realizó una accidentada sesión de prácticas el viernes en un campo de juego de la universidad de Harvard (Boston).Ya que los pentacampeones del mundo no tuvieron vestuarios, y debieron cambiarse de ropa en el baúl de un camión y volver a su hotel sin poder bañarse.

En cuanto a lo futbolístico, Dunga puso al zaguero Miranda entre los titulares, sugiriendo su vuelta al once titular. El DT también practicó variantes para sustituir a Casemiro, volante del Real Madrid, quien no estará en la cancha debido a una suspensión. Lucas Lima es el favorito a reemplazarlo

En el caso de Perú, el entrenador Ricardo Gareca no puede permitirse errores ante Brasil, en especial el bajón que sufrió el equipo inca en el segundo tiempo ante Ecuador. En ese partido, los peruanos ganaban 2-0, y con un gran juego, y sin embargo terminaron empatando.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Gil o Miranda, Marquinhos, Filipe Luis –  Elias, Renato Augusto – Lucas Lima, Willian, Philippe Coutinho – Jonas. DT: Dunga.

Perú: Pedro Gallese – Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Óscar Vílchez, Renato Tapia – Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro:  Andrés Cunha (URU)

Horario: 21:30

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: