Sáb. May 30th, 2020

Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba se ofrecieron para las finales de las copas continentales del 2021

Foto: Infobae

La CONMEBOL recibió diferentes propuestas de Argentina para albergar las definiciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del año próximo.

Debido al Covid-19, el fútbol en el mundo se encuentra paralizado, sin embargo, las máximas organizaciones piensan en el futuro. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) recibió diferentes propuestas de sedes argentinas para tener las finales de las copas continentales del 2021.

Buenos Aires propuso al estadio Monumental como sede para cualquiera de las dos definiciones continentales. Por su parte, Córdoba, puso a disposición para la final de los Libertadores al Mario Alberto Kempes, estadio que recibirá la definición de la Copa Sudamericana este año. Y por último, Santiago del Estero, con su nuevo Estadio Único, intentará tener la final de la Sudamericana.

Estas dos competiciones son las más importantes a nivel continental y desde el año 2019 se definen con una final única en sede neutral, más allá de que en 2018 la final haya sido disputada en la ciudad de Madrid por cuestiones extra futbolísticas. El año pasado las definiciones fueron en Lima y Asunción, y este año serán en Río de Janeiro y Córdoba.

Además, entre otros candidatos hay también varios estadios de brasileños como el Arena da Baixada, donde hace de local Atlético Paranaense; el Beira Río, donde juega el Inter de Porto Alegre que dirige el Chacho Coudet; el Arena Corinthians del equipo paulista y el Morumbí de San Pablo. También suenan el Nacional de Santiago de Chile y Estadio Monumental Banco Pichincha, de Barcelona de Guayaquil.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: