Canapa heptacampeón

Canapa heptacampeón

Latest posts by Ignacio Bocchio (see all)

Agustín Canapino se consagró campeón del Top Race tras su tercer puesto en la carrera disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná que lo tuvo a Franco Girolami como el ganador de la misma escoltado por Josito Di Palma.

La lucha era simple: Mariano Altuna o Agustín Canapino, Lobería o Arrecifes; lo cierto es que ambos pilotos volvían a cruzarse en una definición por esta categoría como en el año pasado, la cual el “Monito” quería tomarse revancha de una copa a la cual le fue extraída por una maniobra que el de Chevrolet terminó complicando al, por entonces, quíntuple campeón de la categoría que terminó adjudicándose la 6º corona.

El Autódromo Ciudad de Paraná se preparó para una carrera de 1 hora de duración con parada en boxes para la carga de combustible de manera obligatoria. Su largada constaba del último vencedor del año 2016 por delante y al loberense en el cuarto lugar, aunque con la ventaja de 6 unidades antes de que el semáforo pase al verde. Tras la largada, Altuna se coló en la punta tras una salida conservadora en la primer curva pero con grandes superaciones en el transcurso de la misma incluyendo a Canapino, quien se ubicó 4º. Vueltas más tarde, Franco Girolami iba a ser quien se coloque como nuevo líder para ya no despegarse hasta el final, mientras que la lucha pasaba por el 2º y 3º o más precisamente, Altuna y Canapino.

Todo un país concentrado en una lucha que se pensaba que podía terminar de la mejor manera, pero no fue así. El Mercedes Benz encontró el hueco y no dudó en desaprovecharlo en la entrada a la recta, sin embargo y como había ocurrido en el giro anterior, el “Mono” se cerró y ambos quedaron en el pasto aunque éste último se llevó la peor parte incrustandose contra el paredón para no poder volver a pista; mientras que el arrecifeño consiguió salir a pista en la última colocación, llegar a boxes para limpiar su parrilla llena de pasto y cumplir con la carga reglamentaria. Al final de la prueba y tras la revisión en el comisariato deportivo, el integrante del “Chivo” fue excluído en su totalidad de la misma debido a “maniobras peligrosas”.

Su salida implicó llegar desde el 15º hasta el 7º puesto, lugar donde le permitía consagrarse. Lentamente fue superando rivales, aprovechando los abandonos de algunos otros para llegar al 8º donde enfrentaría a Humberto Krujoski -compañero de Altuna- al cual superó con total normalidad; posteriormente culminó en el tercer lugar debido a que varios coches no resistieron con el tanque que acarreaban para la senda final de la carrera. Segundo fue Josito Di Palma.

El beso a un coche que ya le brindó 7 títulos en lo que va de su etapa en el TRV6

Lo cierto es que Agustín Canapino volvió a gritar campeón como el año pasado y como en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. 7 son los campeonatos que logró el integrante del equipo Sportteam para seguir estirando la brecha ante los 3 galardones de Omar Martínez y Juan María Traverso. Su año puede ser aún mejor si obtiene el Súper TC2000 y el Turismo Carretera, competencias donde se juega todas las fichas para salir triunfador de ambas temporadas. Por lo pronto, la familia Canapino sigue sumando trofeos en una estantería versión Top Race totalmente colmada. ¡Salud campeón!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *