Rosario Central te invita a soñar

Rosario Central le ganó 1 a 0 a Atlético Nacional en el Gigante de Arroyito con un golazo de Montoya y viaja con una mínima ventaja a Medellín.

Rosario Central venció a Atlético Nacional de Medellín por 1 a 0 ante un colmadísimo Gigante de Arroyito en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El cotejo parecía arrancar adverso para la Academia Rosarina. Al inicio, Javier Pinola recibió una fuerte patada que lo relegaría del encuentro minutos después. Pero cuando la noche rosarina parecía teñirse de gris, Walter Montoya interceptó una pelota en tres cuartos de cancha e impactó el balón de aire desde más de 30 metros y la clavó en el ángulo del arco custodiado por Franco Armani.

El conjunto paisa respondió recién a los 24 minutos del prime tiempo, Copete tuvo el empate pero Sebastian Sosa se hizo presente para impedirlo. A los 39 nuevamente Sosa evitaba el gol visitante luego de un buen remate de tiro libre ejecutado por Daniel Bocanegra. El primer tiempo concluyó con Atlético Nacional dominando el partido pero paradójicamente, Rosario Central se imponía en el marcador.

En el segundo tiempo, la posesión del balón fue mas equitativa. Las más claras fueron del Canalla. A los 15 del complemento los dirigidos por Coudet tuvieron una triple chance de gol. Walter Montoya remató desde afuera del área, el arquero visitante dio rebote, el cual lo agarró Ruben que no pudo rematar bien. Armani volvió a tapar y la pelota le quedó nuevamente a Walter Montoya, quien disparó con potencia forzando a Franco Armani a realizar una de las mejores atajadas de la Copa. Los dirigidos por Eduardo “Chacho” Coudet tuvieron otra oportunidad más para aumentar la diferencia a los 23 minutos del segundo tiempo cuando Marco Ruben asistió a Germán Herrera, pero éste estrelló el balón al travesaño del equipo paisa.

En un partido en el que en la previa se debatía por cual de los dos equipos se apoderaría de la posesión del balón, el conjunto del Chacho Coudet le regaló por momentos la pelota al conjunto colombiano y se dedicó a correr, meter y jugar cuando fue posible pero sin descuidar su arco. Buen resultado del equipo argentino, que ahora viajará a Colombia con una pequeña luz de ventaja. El partido de vuelta se jugará el jueves 19 de mayo a las 21.45 hora de Argentina, en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: