Central vs Gimnasia: la previa de la final

Quedan muy pocas localidades para ambos clubes. Foto: Marketing Registrado.
0

Por la final de la Copa Argentina, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán el jueves de las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro será televisado por TyC Sports, y dirigirá Patricio Loustau. 

El Canalla participará de esta instancia por cuarta vez, y buscará coronarse campeón tras no poder hacerlo con Huracán (2014), Boca (2015) y River (2016). Edgardo Bauza, director técnico del conjunto rosarino, cuidó prácticamente a todos sus jugadores en el partido del lunes pasado frente a Vélez, en el cual cayeron por 2-0.

La única duda pasaba por si Leonardo Gil llegaría o no al cotejo. En el mediodía del miércoles, el cuerpo médico confirmó que el medocampista se recuperó de su lesión, y todo indica será titular frente al Lobo.

Gimnasia y Esgrima La Plata llega por primera vez a una final de Copa Argentina, y el plantel ya se encuentra en Mendoza para hacer historia. Al igual que el auriazul, Pedro Troglio cuidó a la mayoría de sus futbolistas en lo que fue la derrota por Superliga ante River por 3-1 en el Monumental. El entrenador jugaría con un único referente en el área.

El equipo de La Plata ya agotó todas sus populares, y solamente quedan algunas remanentes entre plateas cubiertas y descubiertas. Para los simpatizantes Canallas, se venderán alrededor de 1000 plateas en las boleterías del estadio antes del partido, siendo las últimas entradas disponibles ya que las otras están todas agotadas.

El ganador del certamen se clasificará a la Copa Libertadores 2019, y será rival de Boca Juniors en la Supercopa.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza
Gimnasia (LP): Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht y Horacio Tijanovich; Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: