Cero a la izquierda

0

Unión y Arsenal igualaron 0-0 en el Estadio 15 de Abril por el inicio de la 15° fecha de la Superliga.

Duelo de necesitados, los locales dirigidos por Leonardo Madelón obvservando los primeros puestos de la tabla en la persecución por ser el aspirante directo a Boca o asegurar los puestos de Copa Libertadores; y por el otro lado, el equipo que dirige Sergio Rondina en la búsqueda por reencontrarse con un triunfo que lo tiene alejado excepto en una ocasión del torneo, que a su vez le permita despegar lentamente de los puestos de descenso.

“Cero al as” se podría titular a unos primeros 45 minutos que poca emoción tuvo, solamente se podía notar que el “Arse” mostraba mejor actitud a la hora de encimarse hacia el arco anfitrión aunque sus escasos disparos se fueron desviados excepto uno de Facundo Quintana al cual Nereo Fernández casi se le mete por debajo de sus pies; un equipo santafesino que le costó generar juego e inquietud en el área y extrañando por momentos a Lucas Gamba, una de sus caras fundamentales en ofensiva que había sufrido una dura lesión el sábado pasado en la caída ante Rosario Central.

A los 8 del complemento llegó la primera clara del “Tatengue”: tras un centro enviado desde la derecha por Diego Zabala, Franco Soldano conectó un gran cabezazo que casi termina siendo el primer gol del partido, de no haber sido por el desvío con los dedos por parte de Pablo Santillo. Tres más tarde, Franco Fragapane construyó una jugada individual que terminó con un centro que Marcos Curado, en su intento de despegue, casi termina metiendola.

La respuesta no tardó en llegar por parte de los de Sarandí, tras el contraataque producto del córner de la jugada antes mencionada, Quintana quedó con el arco a su merced y nadie sabe cómo, su disparo terminó yéndose a la tribuna. Ida y vuelta que ponía entretenimiento a un encuentro que carecía de ello.

Sin embargo, esto fue dilatándose lentamente. Podía decirse que el intento de inquietud de ambos equipos generaron una expectativa que nunca concluía con alguna ocasión de gol, excepto en el final cuando Mauro Pittón remató y fue desviado por el arquero. Aún así, el segundo tiempo ha sido la contracara que el “Tate” había mostrado en el primero, ya con un equipo demostrando la superioridad de plantel aunque quedó en deuda en la conversión.

Nuevamente, los de Madelón perdieron puntos claves que le hubiesen permitido igualar a San Lorenzo -2° en el torneo- y sacar distancia de los equipos que pelean por su lugar en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Totaliza 26 unidades, está 4° a 8 del “Xeneize” aunque puede quedar más abajo si Huracán, Independiente o Godoy Cruz consiguen triunfar en sus respectivos juegos. La próxima fecha, Unión visitará a Estudiantes LP el viernes desde las 19hs, en lo que será la antesala al clásico santafesino con Colón.

A pesar del esfuerzo y el buen trabajo realizado como visitante, Arsenal no consigue triunfar por segunda vez en el campeonato; hay que recordar que recién en la 5° pudo lograrlo, ante Banfield en el Florencio Sola. Desde ahí, 4 empates y 6 derrotas obtuvo; en los promedios mantiene el 27° lugar con 88 unidades, a 18 de Tigre quien es el que está 24° salvándose de manera provisora. En el próximo fin de semana, Arsenal recibirá en El Viaducto a Huracán el domingo a las 17hs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: