Mal semestre para el equipo de Gallardo

Tras perder con Arsenal, River se despidió de la primera mitad del año donde el equipo nunca alcanzó un buen nivel de juego, sobretodo en el torneo local.

(Foto:Ole)

Luego de un año y medio a pura gloria con la llegada de Gallardo, con excepción del torneo local, el conjunto se acostumbró a ganar todo, o al menos, a dar pelea hasta el final. Sin embargo, el último semestre del año, genera mucha intriga, dudas, y pocas soluciones. ¿Será este un fin de ciclo?

El equipo se fue de la Libertadores, contra un equipo que en líneas generales no parecía un duro rival para el equipo de Gallardo, aun así River no pudo con ellos. En el ámbito local, nunca estuvo cerca de la pelea por el campeonato.

En la Copa Libertadores, “el millonario” jugo 8 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Convirtió un total de 18 goles y recibió solamente 9. La efectividad del equipo fue alta, de un 58% pero no le alcanzó para superar los octavos de final.

En el torneo local, los números son catastróficos: en 16 partidos jugados, solo pudo ganar 4 veces, empató y perdió 6 encuentros, y la diferencia de gol tampoco fue favorable con 22 goles en contra y 21 a favor . La efectividad en esta competencia sólo llegó al 37%.

Los números hablan por sí solos, un saldo negativo a final de semestre es un fuerte llamado de atención al club. Ahora el desafío en Nuñez es volver a ser.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: