dom. Jul 21st, 2019

Chile eliminó a Colombia y está en semifinales

El actual bicampeón de la Copa América venció por penales a Colombia (5-4) para acceder a las semifinales del certamen continental. Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegaban de perder con Uruguay y finalizar segundos en el Grupo C, mientras que los cafeteros habían obtenido puntaje ideal en la fase de grupos ganando todos sus partidos. Sin embargo esto no se vió reflejado en el partido, en el cual Chile fue ligeramente superior y mereció ganar en los 90 minutos.

Colombia llegaba en alza luego de triunfar en sus tres partidos iniciales y sin sufrir goles. Queiroz apostó por presionar a su rival, plan al que la Roja no claudicó y la supo llevar bien. Los de Rueda se ponían en ventaja a los 15 minutos cuando Charles Aránguiz aprovechaba un error entre Ospina y Davinson Sánchez cerca del arco pero fue invalidado por Néstor Pitana quien acudió a la revisión mediante el VAR y sancionó fuera de juego de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada.

En el comienzo del segundo tiempo los colombianos mostraron un poco mas de actitud e intentó buscar el gol con un tiro de James Rodríguez que no logró sorprender a Gabriel Arias. Esa leve mejoría se diluyó con el correr de los minutos y Chile pudo equilibrar el trámite del encuentro. Recién a los 70 minutos llegó el gol de Arturo Vidal pero una vez mas no fue convalidado por el VAR, en esta ocasión Pitana marcó una mano de Guillermo Maripán para dejarle servida la pelota al jugador del Barcelona.

Sin más ocasiones de peligro llegaron los penales. Los trasandinos mostraron gran efectividad rematando muchos fuerte a la altura del ángulo del arco defendido por David Ospina. Fue el colombiano William Tesillo quien falló su tiro y le posibilitó a A. Sánchez anotar para el 5 a 4 final.
Con una de las semifinales confirmadas (Brasil enfrentará a Argentina el martes) el último campeón de América espera rival, Uruguay o Perú lo enfrentarán el próximo miércoles.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: