Chile, con polémica, ganó y sigue con vida

Chile le ganó 2 a 1 a Bolivia faltando segundos para el cierre del partido. Así, La Roja sigue con vida en la Copa, mientras que el equipo de Julio César Baldivieso quedó eliminado.

Foto: Olé

Chile y Bolivia se enfrentaban en la segunda fecha del Grupo D. Ambos tenían la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa, ya que perdieron sus partidos ante Argentina y Panamá, respectivamente.

La Roja fue superior en el primer tiempo, teniendo la pelota y las jugadas claras, pero una defensa cerrada de Bolivia (Que se salvó de milagro casi llegando al entretiempo), y un horror de un juez de línea que cobró un insólito offside a un jugador boliviano cuando este partía desde su propio campo, impidieron que se rompa el empate en los primeros 45 minutos.

Segundos después de iniciar el segundo tiempo, Chile se puso arriba en el marcador con un gol de Arturo Vidal, tras una jugada en la que aprovecharon errores en la defensa de Bolivia. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron levemente superiores, y el conjunto de Julio César Baldivieso, sin merecerlo, llegó al empate a los 60 minutos con un golazo de Campos, que la clavó al ángulo de tiro libre. Parecía que el 1 a 1 sería el resultado final, pero ya con 10 minutos adicionados, el juez de línea levantó la bandera y el árbitro cobró un polémico penal para Chile, por una supuesta mano, que Vidal cambió por su segundo tanto, para volver a darle vida a su selección.

Ahora La Roja depende de sí misma para pasar de ronda, ya que enfrentará a Panamá en la última fecha el 14 de junio a las 21 hs. Bolivia, eliminada, choca con Argentina el mismo día dos horas después.

El primer gol de Arturo Vidal:

El golazo de Campos para el empate parcial:

El polémico penal y gol de Vidal para el 2 a 1 final:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: