Clásico táctico

Foto - Diario Huarpe
0

Este domingo, desde las 17:45 y en el Brigadier General Estanislao López, Colón y Unión se verán las caras en una nueva edición del clásico santafesino. El local llega tras haber caído 2-1 ante Atlético de Tucumán y el Tate rescató un valioso punto ante San Lorenzo (1-1).

Además de todos los condimentos que ya acarrea un clásico, el santafesino tiene uno especial. Y no es el color ni la parálisis que sufre la ciudad de Santa Fe, sino la capacidad táctica de los entrenadores tanto de Colón como de Unión.

Es que Eduardo Domínguez y Leonardo Carol Madelón, respectivamente, son dos de los mejores técnicos de esta superliga. Cada partido es, para ellos, una partida de ajedrez. Por un lado, Domínguez, es muy versátil y puede utilizar diferentes esquemas y estilos de juego incluso en un mismo partido y ya ha llevado a Colón a octavos de final de Copa Sudamericana. En contrapartida, Madelón, quizás el máximo ídolo de la institución rojiblanca, es una eminencia en planteo de partidos. Con un plantel muy corto y un humilde presupuesto, se las ingenia para ser un rival que nadie quiere enfrentar y un generador muy frecuente de dolores de cabeza para los demás técnicos.

En este contexto, el partido de mañana se vivirá con gran expectativa y será una batalla táctica. Quizás no prime el buen juego, pero sí se podrá apreciar la capacidad técnica en ambos bancos de suplentes.

Último antecedente en el Cementerio de los Elefantes

Fue 1-1 con goles de Conti en propia puerta para Unión y Diego Vera de penal para el Sabalero.

Formaciones probables

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia, Alan Ruíz; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Unión: Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky, Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Ficha del partido

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Horario: 17:45

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisa: FOX Sports Premium

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: