Cleveland se quedó con el título de la NBA

Los Cavaliers, de la mano de LeBron James y Kryie Irving, consiguieron el anillo de campeón por primera vez en su historia, luego de derrotar en el Oracle Arena a los Warriors en el séptimo juego de la serie.

Lebron campeon con Cleveland

Foto: latercera.com

Cleveland Cavaliers hizo historia ayer en el Oracle Arena. Los Cavs se convirtieron en campeones de la NBA por primera vez luego de vencer en el partido definitivo a Golden State Warriors 93 a 89. LeBron James fue el abanderado de esta consagración con 27 puntos y fue electo MVP de las finales debido al papel fundamental que tuvo a partir del juego cinco cuando los dirigidos por Tyronn Lue se salvaron de quedarse con las manos vacías. Kryie Irving, con 26 unidades, fue el héroe de la noche al acertar el triple que sentenció el partido a falta de un minuto y el que genero que la franquicia de Ohio sea la primera en volver de un 3 a 1 en contra en la serie final.

Fue el encuentro más parejo de la serie, en el que el dominio en el marcador estuvo en constante cambio y el cual se definió con dos jugadas. Ambas en el ultimo cuarto y llevadas a cabo por los dos jugadores más determinantes de los Cavaliers a lo largo de la eliminatoria, James, quien terminó con una triple decena completada con 11 rebotes y 11 asistencias, e Irving.

A falta de menos de dos minutos para la finalización y con el partido igualado en 89, The King le aplicó una tapa increíble a Andre Iguodala quien estaba a punto de concretar una bandeja después de un contraataque y que podría haber cambiado la historia de este juego. Luego de obtener esa nueva vida apareció Irving, quien con 55 segundos en el cronometro y una frialdad fuera de lo normal para la situación que se jugaba su equipo le estampo un triple en la cara de Stephen Curry. Ese lanzamiento sentenció el destino del juego, porque lleno de confianza a Cleveland y porque mató cualquier esperanza de Golden State, que no se esperaba semejante cachetazo.

Los Warriors, como a lo largo de toda la serie, no contaron con buenos niveles de Curry y Klay Thomposon. Este aspecto fue determinante para que no consiguieran su segundo anillo de manera consecutiva. El jugador más valioso de la temporada regular solo marco 17 puntos y Thompson 14 unidades. Ambos por debajo del 35% en tiros de campo. El que dio la cara por el equipo en el partido decisivo fue Draymond Green, pero sus 32 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias no fueron suficientes.

El triunfo de LeBron James y Cleveland no solo fue un desahogo para él, que volvió para ser campeón, y la franquicia que consiguió su primer campeonato de su historia. Si no que fue un alivio para una ciudad entera que no había sido testigo de un logro deportivo en 50 años.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: