dom. Nov 17th, 2019

Clubes de primera división acuerdan la quita de promedios

Así lo dirimieron todos los presidentes y vicepresidentes de los equipos que componen la máxima categoría del fútbol argentino en el conocido Hotel Savoy. Víctor Blanco fue el anfitrión de la reunión, que tendrá efecto en julio, cuando se resuelva la votación en la Asamblea de Superliga. De esta manera, el Comité Ejecutivo tendrá la potestad de finalizar con el mecanismo arraigado hace décadas.

 

En términos de consenso y modales, los directivos que representan a las entidades de la primera, dieron cuenta de una modificación histórica para el deporte popular. Tras establecer años de dramatización por permanecer en la categoría o decaer en la B Nacional, el modelo impuesto esta tarde, permite prevalecer a los involucrados, solo por su desempeño meritocrático  a lo largo de la temporada.

 

Esta medida tendrá resolución a partir del arranque del próximo torneo 2019/2020, luego de la Copa América de Brasil, ya que resta determinarse un ascenso entre Sarmiento de Junín, Independiente Rivadavia de Mendoza, Almagro y Central Córdoba de Santiago Del Estero.

 

Dicha ejecución, se sumará a la radicada en el ascenso de Argentina, que en febrero de este año ya había dado por hecho la persistencia de los actores por mérito propio. No obstante, la junta de este jueves derivó de las declaraciones de Claudio Tapia acerca de la temática. El actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino había vaticinado que de aquí a tres años era indudable la desaparición del mecanismo de descenso.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: