Colombia – Costa Rica: dos realidades totalmente opuestas

Se enfrentan a las 22 hs cerrando el Grupo A de la Copa América 2016 en el estadio NRG de Houston.

foto: larepublica.pe

Ya clasificado a los cuartos de final con seis puntos y teniendo grandes actuaciones en sus dos encuentros jugados,  Colombia intentará asegurar su primer puesto para quedar con puntaje ideal, estirar su racha de partidos sin perder y enfrentar al equipo que finalice 2º en el Grupo B.

El equipo de José Pékerman triunfó frente a Estados Unidos en su primer partido por 2-0 y viene de ganarle a Paraguay por 2-1.

Se cree que el técnico argentino hará modificaciones, por lo menos, en la mayoría del equipo para darle descanso a los que han disputado estos dos partidos y se le de rodaje a aquellos que todavía no han disputado ni un solo minuto; y también esperará a último momento para saber si el capitán y emblema, James Rodríguez, comenzará desde el inicio o si esperará en el banco de suplentes.

Por el lado de los “ticos” es todo lo contrario. El equipo dirigido por Óscar Ramírez  no ha podido, en lo que va de la Copa, conseguir su mejor nivel en comparación al Mundial de Brasil 2014 en donde fue el equipo revelación. Para seguir en el certamen, no sólo depende de si mismo, sino que también debe esperar un resultado favorable de Estados Unidos – Paraguay.

En su debut en esta Copa, Costa Rica igualó sin goles frente a Paraguay pero cayó por goleada ante el anfitrión Estados Unidos por 4-0.

En cuanto al equipo centroamericano de cara a este encuentro, Ramírez contará con la vuelta de Kendall Watson, quien fue expulsado en el partido frente a Paraguay y el técnico confirmó también a José Salvatierra, ambos en reemplazo de Francisco Calvo y Christian Gamboa respectivamente. La única duda que mantiene el DT es en cuanto al delantero que colocará, ya que Johnny Woodly, Álvaro Saborío o Johan Venegas son sus posibles candidatos pero solo uno quedará en el 11 inicial.

¿Qué debe pasar para que Costa Rica se clasifique a 4tos de final?

Deberá ganarle por al menos 5 goles de diferencia a Colombia y esperar una derrota por parte de Estados Unidos pero que la diferencia no sea de más de 1 gol por parte de los paraguayos ya que tienen los mismos puntos que los Ticos.

Probables formaciones:

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Felipe Aguilar, Yerry Mina, Frank Fabra; Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Andrés Roa, James Rodriguez; Marlos Moreno y Roger Martínez. DT: josé Pékerman

COSTA RICA: Patrick Pemberton; Ronald Matarrita, Johnny Acosta, Oscar Duarte, Kendall Watson, Jose Andres Salvatierra; Christian Bolaños, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell; Johan Venegas. DT: Óscar Ramírez

TV: Tyc Sports y Directv Sports

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: