Colombia se subió al podio

La selección “Cafetera” le ganó 1-0 al anfitrión, Estados Unidos y se colgó la medalla de bronce en la Copa América.

Carlos Bacca festejando su gol. foto: peru.com

El partido fue un total despliegue de fútbol de alto vuelo. Con un ataque de Colombia que, como viene acostumbrando, depende de Cuadrado para poder lastimar.

Y un Estados Unidos, golpeado por la derrota ante Argentina, que recuperó a un fundamental Wood y basó todos sus intentos de ataque en el.

En la primera mitad, se definió cómo se iba a dar el cotejo. Varios idas y vueltas de peligro, una temprana tarjeta a Jeison Murillo por una dura e innecesaria falta contra Wood en la mitad del campo.

Luego, a los 30 minutos, llego el gol. Un clásico de este equipo. Cuadrado desbordó por la derecha, dio el pase atras para James Rodríguez quien puso un centro por sobre la defensa. Un cabezazo de Arias, buscando el arco y el último roce por parte de Carlos Bacca para modificar por primera y única vez el marcador.

Ya en el complemento, el partido se puso más “picante” con ataques espectaculares de ambos lados, mas intensidad en el juego y dos disparos en los postes por lado, Wood y Cuadrado. Un tiro libre de Dempsey que se metía en el arco y fué salvado por Ospina y la nota amarga del encuentro, dos tarjetas rojas.

Las tarjetas fueron para Orozco, por golpear en la cara a Arias. Y la otra, al propio Arias por una falta en la jugada posterior.

El gol de Carlos Bacca (1-0):

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: