Colombia ganó por penales y ya es semifinalista

Colombia dejó toda estadística atrás y venció en los penales por los cuartos de final de la Copa América y es el segundo semifinalista clasificado.

El conjunto dirigido por Jose Pekerman dejó algunas dudas en el último encuentro con Costa Rica y la rotación que le costó el segundo puesto en el Grupo A. A pesar de ésto, hoy Colombia ratificó que es candidato a ganar la Copa América.

Con el mismo once habitual en ambas selecciones, aunque haciendo el ligero cambio de Carlos Sánchez por Sebastián Perez en la Tricolor, se desarrolló un intenso partido en el cual el juego agresivo sería el principal protagonista. En el minuto 21 llegaría una de las opciones más claras del partido en una asociación entre Cardona y James que dejaría al 10 con un remate de pierna derecha que pegó en el palo y Carlos Bacca no pudo concretar el remate en el rebote.

En el segundo tiempo, ambas selecciones se preocuparon más en lo defensivo y dejaron a un lado el sistema de juego que estaban utilizando. ya pensando en los 12 pasos que definirían el partido.

Todo era emoción, nervios y ansiedad antes de la ejecución de los penales. James, Cuadrado, Dayro y Ospina hicieron lo que tenían que hacer, gol y atajada, luego Sebastian Pérez marcaría para dejar la serie en los pies de Cueva que al cobrar su disparo remató desviado por encima del arco y decretó la clasificación de Colombia, que se metió entre los mejores cuatro países del continente.

El jueves, Estados Unidos ganó frente a Ecuador y se anotó como el primer semifinalista. Ahora, el anfitrión espera por Argentina o Venezuela. En cambio los colombianos están a la espera de lo que suceda en el encuentro de México frente a Chile y así cada vez estar más cerca de la tan anhelada Copa América.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: