A Colombia por la gloria

Atlético Nacional recibe en el Atanasio de Medellín, Colombia a Rosario Central tras caer por la mínima en el partido de ida disputado en Arroyito por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto verdolaga llegaba a esta instancia del torneo tras clasificar invicto en fase de grupos y dejando por el camino a un aguerrido Huracán en Octavos de final con polémicas incluidas.

En esta ocasión, se presentaba al gigante de arroyito como un claro favorito a la corona respaldado en todo lo hecho hasta el momento. El gol convertido por Walter Montoya para el triunfo canalla fue un golpe mortal para el ánimo del conjunto cafetero, que hasta el momento no ha conocido la derrota, y la reacción que pueda tener el plantel ante esta necesaria remontada se vuelve una incógnita.

Por su parte Central, tiene la cabeza puesta completamente en este jueves. Tras finalizar el encuentro del fin de semana por el torneo local con empate por la mínima ante Quilmes, parando un equipo alternativo, Eduardo Coudet dejó muy claro en la conferencia de prensa lo que espera; ” Va  a ser otra final, queremos la clasificación”.

Otro de los que habló es su goleador estrella Marco Rubén, delegando toda la presión al rival;   ”Ellos tienen la obligación de salirlo a buscar. Si mantenemos el cero en el arco, estamos bien ”.

Del otro lado, el entrenador del verde, aseguró que saldrá con todo por el resultado dejando claro que estos partidos; “No hay que jugarlos, sino ganarlos, competirlos, y pelearlos”.

En Nacional hay bajas sensibles como la del delantero Victor Ibarbo, más las dudas que existen con el atacante Luis Carlos Ruiz que se recupera de una lesión. También son bajas la de los volantes Macnelly Torres y Andrés Ibargüen.

El Dt sentencio que las prioridades de su equipo serán la presión, la táctica, y la finalización, y que este tipo de partidos se ganan con inteligencia.

Rosario se las verá ante un estadio con 40.000 espectadores pero con un país entero que mira expectante lo que puede ser una de las mayores hazañas de un equipo que con escasa historia internacional se atrevió a soñar y se le plantó con juego, ganas y corazón a equipos siempre candidatos como el que le espera mañana en Medellín.

 

  Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz – Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío – Marlos Moreno y Jonathan Copete.

DT: Reinaldo Rueda.

 

Rosario Central: Sebastián Sosa – Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez – Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández , Franco Cervi – Germán Herrera y Marco Ruben.

DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: El uruguayo Andrés Cunha, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: