Colombia se inaugura con victoria sobre Estados Unidos

En el partido inaugural de esta Copa América Centenario 2016, Colombia venció 2 a 0 a Estados Unidos a domicilio con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez.

Foto: Infobae.com

La edición especial por el centenario de la Copa América ha sido de gran espera para todos los países del continente. Fue en el Levi’s Stadium donde se realizo las danzas, espectáculos y presentaciones para dar apertura esta gran competición que ademas nos ofrecería un partido emocionante con gran juego que finalizo con un marcador de 2-0 en contra del conjunto anfitrión.

No habían pasado ni 10 minutos cuando el equipo sudamericano abrió el marcador tras un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona que llegaría perfectamente a las botas del central Cristian Zapata para que este con un gran remate deje sin opciones al portero norteamericano. Todo el restante del primer tiempo se vería una gran superioridad por parte de los colombianos que encontrarían una gran relación colectiva entre James Rodriguez y Juan Guillermo Cuadrado. A solo 5 minutos de ir al descanso llegaría un centro de Diaz que pega en la mano del defensa Bedoya y el arbitro decreta penal para que la gran figura James Rodriguez marque el 2-0 definitivo.

En la parte complementaria Estados Unidos trataría de llegar por medio Dempsey al área rival pero sus intentos serian frustrados por la linea defensiva colombiana que en la noche de hoy estuvo bastante coordinada y se espera volver a ver la misma formación para el siguiente encuentro.

La parte fea del encuentro llega en el segundo tiempo tras un balón dividido que deja a James con un gran dolor de hombro y con preocupación por parte de todos los hinchas colombianos, ya que este choque genero el cambio del capitán por Guillermo Celis. También entraría Dayro Moreno por Carlos Bacca que tuvo un excelente partido y genero una gran ocasión que lastimosamente termina chocando con el larguero.

Colombia se lleva 3 puntos tras un gran trabajo por parte de todos y no se vera tan complicado el martes frente a Paraguay que mañana se estrenara en la copa, por el otro lado Estados Unidos estará en la obligación de ganar frente a Costa Rica si quiere permanecer con vida en el torneo donde es anfitrión.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: