Comienzan a llegar los refuerzos

Huracán sigue en la búsqueda de refuerzos y están a punto de concretarse tres nombres. Conocé la actualidad del Globo en el mercado de pases.

 

Huracán está transitando un mercado de pases considerado por muchos como “uno de los mejores de su historia”, tal vez no por traer refuerzos de un peso más que superior al de muchos jugadores, sino por las ventas de dos de sus mejores figuras: Cristian Espinoza al Villarreal en 5 millones de euros limpios por el 100% de su pase, y Ramón Ábila al Cruzeiro en 4 millones de euros que abonarán en 12 cuotas por el 50% de su pase. Esto le ha generado un gran ingreso en cuanto a lo económico para el conjunto de Parque Patricios.

Pero no todo tiene color de rosas, ya que se encontró con la sorpresa de que los laterales izquierdo y derecho titulares en el equipo de Eduardo Domínguez, Luciano Balbi y José San Román, dejaron la institución con el pase en su poder por ambos lados, sin percibir dinero alguno por Balbi, y sin renovar contrato por parte de San Román. Balbi llegó al Real Valladolid de España y Pepe al ADO Den Haag holandés. Desde allí, el Globo solo ha podido traer a Lucio Compagnucci, mediocampista central, e Ignacio Pussetto, delantero por derecha de 20 años. Ha pasado mucho tiempo y ningún jugador había llegado para ocupar aquellos puestos que mucha urgencia se precisaba tener. Aunque se debe destacar que Mauro Bogado y Diego Mendoza han arreglado su situación contractual con el club, habiendo comprado Huracán el 50% del pase del primero y firmando por 4 años más, mientras que al segundo se le fue adquirido el 80% del pase tras pagar 786 mil dólares a Estudiantes de la Plata.

Confirmado el traspaso de Espinoza al equipo español, Huracán ha ido por detrás de muchos nombres como Lucas Barrios, Nicolás Romat, José Angulo, Hernán Barcos, entre otros, y finalmente los siguientes nombres firmaran con la institución quemera:

  • El lateral derecho de Atlético Tucumán, de 28 años, Nicolás Romat, cuya negociación era difícil ya que lo que pedía el equipo tucumano no era lo que Huracán estaba dispuesto a pagar, finalmente se llegó a un acuerdo. Hoy se confirmó que el lateral se convirtió en nuevo refuerzo tras pagar 400.000 dólares por su totalidad del pase y firmará por 4 años su nuevo contrato con el equipo de Parque Patricios. Ya se encuentra en Buenos Aires y se hará los estudios médicos correspondientes para pronto estar con su nuevos compañeros. Hará competencia con Carlos Araujo por el puesto mencionado.
  • Ezequiel garré, hijo de Oscar Garré y hermano de Emiliano Garré, ambos ex Huracán, llega de manera libre al conjunto de Parque Patricios tras rescindir su contrato con Patronato para llegar de manera libre y convertirse, por qué no, en el nuevo lateral izquierdo que Eduardo Domínguez ha buscado. Tiene 34 años y seguramente peleará por ser titular frente al juvenil proveniente de la cantera de Huracán, Leonardo Muller.
  • Por último, un refuerzo que fue finalista en esta ultima edición de la Copa Libertadores y que parecía descartado de entrada ya que la competencia frente a las ofertas de otros clubes era difícil de superar y ahora está cada vez más cerca de llegar, se trata de Julio Angulo, volante derecho ecuatoriano de 26 años, quien no arregló su fichaje por el Jaguares de México y rápidamente está viajando a Argentina para cerrar su vínculo con el Globo. Se le comprará el 75% de su pase y firmaría por 3 años.

Todavía Huracán no se retiró del mercado de pases y suenan Nicolás Pasquini, volante o lateral izquierdo de 25 años que está en Lanús, y además seguirá en la búsqueda de un centrodelantero, y el nombre del paraguayo Adrián Fernández es el que pica en punta. Actualmente se encuentra en Libertad de dicho país.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: