lun. Sep 16th, 2019

Como Citizen alemán

milenio.com

Manchester City venció 3-2 a Schalke 04 como visitante en el Veltins-Arena por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El partido empezó mostrando una cancha rápida y una presión alta de los visitantes, quienes fueron los que casi pegan primero, pero el «Kun» Agüero no logró acomodarse bien para rematar luego de un pase filtrado. Los primeros minutos fueron todos del City que había metido a los alemanes en su área. A los 6´, nuevamente, el «Kun» metió un cabezazo entre los centrales locales, que exigió al arquero Fährmann. A medida que pasaban los minutos, se veía a un Manchester más dominador y a un Schalke espectador que solamente aguantaba.

A los 18´, la presión que ejercía el City rindió frutos. Silva y De Bruyne ahogaron a Mendyl en la puerta del área y ocasionaron que el «21» de Manchester se llevara la pelota para asistir a un Agüero que no tuvo que hacer más que empujar la pelota con el arco vacío. Corrían 23´y se sacudieron ambas áreas. Primero, Sterling y David Silva desperdiciaron la chance del 2-0 e, inmediatamente, el Schalke metió una contra que casi termina en gol con un disparo de Uth al lado del palo. La visita siguió arremetiendo contra la defensa local, pero no terminaba de concretar las ocasiones.

El reloj marcaba 33´y el árbitro debió recurrir al VAR para cobrar penal para Schalke por una mano de Otamendi. Bentaleb se hizo cargo y con un furibundo remate cruzado decretó el 1-1 momentáneo.

A los 42´ Fernandinho agarró a Sané y el arbitro volvió a cobrar un nuevo penal para los locales. Bentaleb tomó nuevamente la responsabilidad, cambió el palo y, aunque Ederson la alcanzó a tocar, no pudo evitar el gol. Schalke ganaba el partido pese a no haber hecho más que el City para estar arriba. Faltando 2′ para que se cumplan los 5´de adhisión, Bernardo Silva metió un tiro que pasó centímetros por arriba del travesaño.

El ST arrancó como el inicio del primero, el City apretaba y De Bruyne logró sacar un derechazo que pasó cerca de la base derecha del poste. La visita volvía a ser más y el local se sentía cómodo apelando al contragolpe y a los espacios. Los minutos pasaban, y los de Guardiola no podían conectar el último pase que les hiciera empatar el partido; pese a tener mayor posesión, les faltaba claridad.

Todo se complicaba más con la roja a Otamendi por doble amarilla a los 67´ luego de una salida rápida de Schalke. A raíz de esto, ingresó Kompany por David Silva perdiendo fuerza el mediocampo inglés. Los locales se animaban a salir más, pero Bernardo Silva fabricó una individual hasta que lo bajaron en la puerta del área; Kevin De Bruyne tomó la pelota y su remate casi se clava al lado del palo.

A falta de 15´ salió el «Kun» e ingresó Leroy Sané para darle mayor desequilibrio a un ataque que carecía de ideas, pero que sobraba en tenencia. Menos de diez minutos después, el mismo Sané la clavó en el ángulo de tiro libre empatando el partido para un Manchester City que, hasta ese momento, se llevaba menos de lo que merecía.

El gol le dio al City el envión anímico que necesitaba y, cuando el reloj marcaba 90´, un pelotazo de Ederson a espaldas de los defensores alemanes dejó a Sterling mano a mano con el arquero para poner el 3-2 y dar vuelta el partido.

Victoria Citizen que lo deja con un pie y medio en la próxima fase. El partido de vuelta será el 12/03 en el Etihad.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: