Como te salvo la lluvia Rafa

Se postergaron los partidos de Schwartzman que le ganaba a Nadal y Del Potro que estaban definiendo el set en un tie-break con Cilic por lluvia en Roland Garros.

0

Roland Garros es el único torneo grande que no tiene luz artificial ni su estadio principal la opción de ser techada. Es por esto que los encuentros de cuartos de final que estaban disputando Diego Schwartzman y Juan Martin Del Potro debieron suspenderse hasta mañana por causa de la lluvia.

El Peque estaba haciendo un partido muy interesante, complicando demasiado a Rafael Nadal, al que le iba ganando 6-4 y 3-5, con saque 30-15 del español. El zurdo estaba teniendo un partido muy impreciso. El bonaerense le quebró el servicio en tres oportunidades, aunque recién la última vez pudo ratificar el break. Y allí fue cuando se llevó el primer set.

En el comienzo del segundo volvió a romperle el servicio y, cuando estaba 3-2 arriba con el saque en su poder, la lluvia paró el partido. Se reanudó unos 30 minutos después y era algo que Nadal necesitaba y se notó la diferencia del Rafa antes y después de la tormenta. Y el peque lo sufrió. Se le cortó el envión que venía tendiendo.  El gallego le ganó tres games de manera consecutiva.

Algo para destacar es que el argentino le cortó una racha histórica al mejor de la historia del polvo de ladrillo tras quedarse con el primer parcial. Es que llevaba nada más y nada menos que 37 sets sin perder en Roland Garros. Esta era la segunda seguidilla más extensa de la historia, sólo por detrás de la que consiguió entre 1979 y 1981 Bjorn Borg, quien había obtenido 41.

La última vez que no había ganado en sets corrido fue en los dieciseisavos del 2015 cuando derrotó a Jack Sock por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

En la cancha Suzanne-Lenglen Juan Martín Del Potro y Marin Cilic no llegaron a completar el primer set: disputaban el tie-break empatando en 5 con su saque.

Si bien la jornada había arrancado con sol estaba pronosticado lluvias. Los partidos se reanudaron tras 30 minutos de espera, pero nuevamente, pocos minutos después, se volvió a largar y a las 19.30 de Francia se tomó la decisión que los partidos se seguirán a las siete de la mañana del jueves.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: