Con los juegos de Río en el horizonte, Brasil se quedó sin técnico

La fugaz eliminación de la Copa América Centenario fue el detonante para que la Confederación Brasileña de Fútbol decidiera cesar de su cargo a Carlos Caetano Bledorn Verri más conocido como Dunga.

Brasil empató a cero con Ecuador. Luego goleó a Haití por 7 a 1 y finalmente  en un partido polémico con Perú, el Scratch quedó eliminado de la competición.  Vale recordar que el gol con el que se impuso el conjunto de Gareca debió ser anulado por una evidente mano del jugador Ruidíaz.

De esta manera, finaliza la segunda etapa del entrenador frente a la Selección. Comenzó su ciclo en julio de 2014 después que Brasil quedó cuarto en el Mundial que lo tuvo como anfitrión. Se recuerda la estrepitosa caída 7-1 ante Alemania en semifinales y el posterior 3-0 con Holanda en el encuentro por el tercer lugar.

Además, en este segundo ciclo bajo su mando, la selección perdió en los cuartos de final de la Copa América del año pasado. A su vez, se encuentra sexta en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

No sólo el técnico fue separado de su cargo. La CBF expresó a través de un comunicado que “decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña”. Y agregó: “Dejan su cargo el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo”.

Ahora, la mira está puesta en conseguir un sustituto que se haga cargo del equipo antes del comienzo de los JJ.OO. El nombre que suena con más fuerza es el de Tite, actual entrenador del Corinthians. El DT ganó el Brasileirao en 2015 y en el corriente año quedó afuera de Copa Libertadores con Nacional.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: