Sáb. May 30th, 2020

Conmebol evalúa completar fase de grupos de Copa Libertadores en sede única

Es una de las posibilidades, a las complejidades que surgirían para las pretensiones de la confederación sudamericana, por retomar la actividad en septiembre. Por medio de esta eventualidad, la prevención de los jugadores estaría asegurada.

 

En términos de calendario el ente regulador de los dos campeonatos sudamericanos pone en vigencia una metodología a dirimir entre las Asociaciones Miembros. Es que la etapa del coronavirus aún no tiene fecha exacta de disminución en lo que respecta a los contagios y los riesgos que significan para la vida humana.

 

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, pretende reiniciar las competencias, pero en estos días, solo se hizo referencia a la libertadores. Con 32 equipos disputando la etapa grupal del certamen, en Paraguay contemplan la alternativa de seleccionar un país referente para albergar a los equipos y terminar de llevar a cabo los cuatro partidos de cada zona.

 

En base a las probabilidades expresadas, el ideal  sería que los clubes se dirijan a una sola ciudad y jugar jornadas dobles, a disputarse un martes y viernes, para así culminar la primera escala del torneo, sin la presencia de público en las tribunas.

 

A raíz de la modalidad presentada los equipos podrán acceder a las ganancias por derechos de televisación, ya que el acuerdo con Fox Sports, sigue en vigencia hasta finalizar el año.

 

No obstante, la coordinación de dicho modelo debería ser acorde al programa de torneos locales de cada país. En Argentina, ya se dio por terminada la temporada, pero las nueve restantes asociaciones, tendrían que determinar la postergación del campeonato nacional, dada las circunstancias sanitarias del continente, y el recurso económico a conciliar entre los directivos.

 

Vía: El Tiempo Bolivia

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: