Conmebol replica finales de copas internacionales en 2021

El organismo sudamericano prevé las circunstancias que atentan a las preferencias de culminar la Copa Libertadores y Sudamericana, en noviembre del año corriente. Los encuentros definitorios serán en la siguiente temporada.

 

El contexto es inevitable, varias sedes centrales de los certámenes del continente todavía aguardan una disminución de la expansión viral, la cual defina la capacidad de organización y control sanitario para los equipos.

 

Si bien los compromisos no serán con público, la postura de los gobiernos nacionales es la que incida en las intenciones de Alejandro Domínguez en retornar a los torneos en septiembre.

 

En la semana se establecía el regreso de las copas, pero el desenlace de las mismas continúa siendo un interrogante. Sin duda el calendario no permite la finalización a fines del 2020, y enero renovará el modelo de competencias, ya que históricamente el mes anual es utilizado para los trabajos de pretemporada en los países involucrados.

 

Dichas estas particularidades, la Copa Libertadores se llevaría a cabo en fase de grupos del 15 de setiembre al 20 de octubre, luego se debe determinar el día de sorteos. Posterior a eso, los Octavos de Final pretenden ser disputados del 24 de noviembre al 1 de diciembre, mientras que los Cuartos de Final, irían del 8 de diciembre al 15.

 

Ya en 2021, las semifinales son exhibidas del 5 al 12 de enero, y días posteriores se definiría el galardón en Rio de Janeiro.

 

Por parte de la Copa Sudamericana, restan definirse los cruces de Segunda Fase. Esa instancia tiene probable reanudación entre el 27 de octubre y 3 de noviembre, los Octavos de Final, del 24 de noviembre al 1 de diciembre, los Cuartos de Final del 8 de diciembre al 15 de diciembre, y las Semifinales se llevarían a cabo desde el 5 de enero al 12 de enero, derivando en el encuentro final jornadas posteriores a la etapa clasificatoria del cotejo a disputarse en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: