Copa América 2016: La estrella de Colombia, James Rodríguez

De la mano de James Rodríguez, los conducidos técnicamente por Pekerman buscarán llegar a lo más alto en una nueva edición de la Copa América.

Foto: El País

Es imposible hablar de la selección colombiana sin nombrar a James Rodríguez. El hábil volante del Real Madrid se ha convertido en una pieza indispensable del equipo de Pekerman en los últimos años, a tal punto que el técnico argentino lo ha premiado con la cinta de capitán. Su imagen en el equipo se consagró especialmente a partir de lo hecho en el Mundial de Brasil 2014, en el cual se coronó como máximo goleador con 6 tantos.

Hasta aquella Copa del Mundo, el emblema de la selección cafetera era sin dudas Radamel Falcao, pero el entonces jugador del Mónaco sufrió una rotura de ligamentos meses antes del inicio del mundial, y quedó descartado. Esto significó una inmensa tristeza para todo el público colombiano, que nunca imaginó que el joven James sería tan determinante.

Con tan solo 24 años, el zurdo ha pasado por clubes de suma importancia. Inició su carrera como profesional a los 15 años en Envigado F.C. en 2006, luego pasó por Banfield de Argentina, donde permaneció entre 2008 y 2010 y se consagró campeón en 2009, con Julio Falcioni como entrenador. De allí saltó al viejo continente para jugar en el Porto de Portugal y conseguir la UEFA Europa League en el año 2011 de la mano de su compatriota Radamel Falcao. En 2013 se mudó a Francia para vestir la camiseta del Mónaco y finalmente, luego del Mundial de 2014 fue transferido al Real Madrid, que pagó 80 millones de euros para adueñarse del colombiano y le permitió vestir la prestigiosa camiseta nº 10.

Allí se desempeña actualmente, y viene de conseguir la undécima Champions League en el club “merengue”, aunque no es muy tenido en cuenta por Zinedine Zidane. Quien sí lo tiene en cuenta es Pekerman, que confía a pleno en esa mágica zurda en busca de la Copa América.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: