Copa América 2016: La estrella de México, Javier Hernández

Con sus 28 años recientemente cumplidos (1º de junio) y sus 43 goles en la selección mayor, a “Chicharito” lo espera una gran Copa América Centenario.

Foto: AS.

De familia de futbolistas, tiene el amor por la redonda en las venas. Hijo de Javier “Chícharo” Hernández (ex jugador que disputó el mundial del 86 en su país natal) y nieto de la leyenda de las “Chivas” Tomas Balcázar, jugador que disputó el mundial de 1954. El delantero oriundo de la ciudad de Guadalajara milita actualmente en el Bayer Leverkusen alemán, en el que también es figura y goleador indiscutido. Conocido mundialmente bajo el apodo de “Chicharito”, este letal pero carismático delantero es querido por compañeros y rivales. A nivel clubes, jugó en 2 gigantes europeos como lo son el Manchester United y el Real Madrid.

Debutó como jugador profesional en el Club Deportivo Guadalajara el 9 de septiembre de 2006, día en el cual también marcaría su primer en gol en primera. Los torneos siguieron pasando, y Chicharito seguía siendo figura goleadora del club mexicano. Su mejor marca en “las chivas” se dió en el Torneo Bicentenario 2010, en el cual concretó un total de 21 goles y 9 asistencias en tan solo 28 partidos. Luego de estas brillantes estadísticas, firma su venta con el Manchester United. Cabe destacar también, que hasta ahora consiguió 2 títulos con las Chivas de Guadalajara (Primera división de México en el 2006 y una Interliga en el 2009)

Sin duda alguna su mejor año fue en el club inglés en la temporada 2010/11, en la cual ganó la Barclays Premier League y la Community Shield siendo una de las figuras de ese equipo debido a que fue el goleador, dejando atrás a verdaderos “killers” e ídolos de los diablos rojos como Michael Owen y Wayne Rooney. En este año, la IFFHS nombró a Javier el 3.er mejor goleador del mundo, detrás de David Villa y Samuel Eto’o. Los 2 torneos posteriores Javier tuvo sus apariciones importantes pero no contaron con la trascendencia de la temporada 2010/11. En el 2014 es cedido al Real Madrid por un año. Defendiendo los colores del equipo de Manchester se coronó campeón cinco veces, obteniendo otra Premier League y otras 2 Community Shields.

Hernández no contó con la cantidad de minutos que el hubiese deseado, quedando así relegado en el banquillo siendo suplente de otro galáctico como Karim Benzema. Por este motivo, las críticas hacia el entonces técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, fueron muy duras pero todo se alivianó debido a que el Real ganó en ese año (2014) la décima Champions. Chicharito logró facturar 9 goles en 35 partidos con los merengues, obteniendo así, otro título más para sus palmarés: el Mundial de clubes 2014 ganándole la final a San Lorenzo.

El año pasado arribó al equipo alemán como fichaje estrella. Sin dudas que el mexicano tuvo una temporada excepcional. Se avecina la Copa América, y a priori, el objetivo de Chicharito es alcanzar a Borgetti como goleador histórico mexicano y si esto viene de la mano de la copa, muchísimo mejor.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: