Copa América 2016: La estrella de Uruguay, Luis Suárez

Luis Alberto Suárez es el goleador de la selección de Uruguay. El Pistolero será la principal carta del gol de La Celeste que buscara el título en la Copa América Centenario en Estados Unidos

Foto: Sport

Luis Alberto Suárez, de 29 años, es el actual ‘9’ de área del Barcelona, y además forma parte de la famosa “MSN”, la extraordinaria sociedad que forma junto al argentino Lionel Messi y el brasilero Neymar en la delantera del equipo Culé.

El Pistolero debutó en Nacional de Montevideo el 3 de mayo de 2005, y pese a que al principio fue un poco criticado por la hinchada, después de un año de su debut se gano la titularidad y el corazón de los seguidores del Bolso.
Dos años después, con apenas 19 años, fichó por el Groningen de Holanda, en lo que fue su primera experiencia en el viejo continente.

Pese a anotar una aceptable cantidad de goles, tuvo un inicio complicado al recibir diferentes tarjetas en sus primeros partidos, pero pudo finalizar la temporada con 10 tantos en 27 partidos para que en el arranque de la temporada 2007/08, luego de largas negociaciones, el delantero uruguayo firme contrato con el Ajax Ámsterdam, donde su nombre comenzaría a hacerse fuerte tanto en Holanda como en todo Europa.

Ya en la temporada 2009/10 Luis fue elegido el capitán del Ajax, y brilló tanto a nivel local como con su debut internacional en la UEFA Europa League, con gran cantidad de goles, acabando la temporada como el máximo anotador con 35 tantos (Fue el que más marcó en todo Europa, pero no consiguió la Bota de Oro debido al coeficiente UEFA), y el máximo asistente, con 15.

Además, el atacante fue elegido futbolista del año tanto en su club, como en Holanda, marcando una gran cantidad de logros que harían que los “gigantes” se interesen en él, y finalmente se despidió del Ajax para desembarcar en el Liverpool de Inglaterra.

Ya en el conjunto inglés, rápidamente se volvió una figura indiscutible, pero también tuvo ciertos percances, como el incidente que tuvo en la temporada 2011/12 con Patrice Evra en el clásico contra el Manchester United, donde el Pistolero fue sancionado por ocho partidos debido a un abuso racial. La siguiente temporada tendría una nueva polémica, en un partido contra el Chelsea, donde el uruguayo mordió a Branislav Ivanovic y fue imputado por “conducta violenta” y sancionado con 10 partidos. Luego de algunos rumores de traspasos e incomodidad en el equipo, Suárez sería una pieza realmente fundamental en el Liverpool, siendo goleador, capitán, y marcando récords, además de llevarse el premio a la Bota de Oro como máximo goleador de todo el continente.

Ya en la temporada 2014/15, luego de rumores de un posible fichaje por el Real Madrid, el uruguayo terminaría recalando en la otra vereda, el Barcelona. El ‘9’ debió esperar para el debut, ya que había sido sancionado en la Copa del Mundo de Brasil por la famosa mordida a Giorgio Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia. Luego de la suspensión por cuatro meses, mas nueve partidos sin poder jugar con su selección, Suárez debuta en la Copa Joan Gamper ante el León de México.

Tras varios partidos dando asistencias, lograría meter su primer gol en el equipo Culé frente al APOEL por la Champions League, para luego no poder detenerse y volverse un verdadero “asesino” en el área chica. Su excelente relación con sus compañeros en la delantera, Messi y Neymar, más su olfato goleador, lo convertirían en el ‘9’ ideal para el club, ya que venían buscando alguien que pueda cubrir esa posición. Ya en su segunda temporada, “Lucho” supero a sus compañeros y se quedó con el Pichichi de la Liga, con 40 goles.

En cuanto a la selección, Suárez debutó en el combinado de Uruguay en un amistoso contra Colombia en 2007. En total jugó hasta ahora 82 partidos con La Celeste metiendo 44 goles, además de sus participaciones más destacadas en las Copas del Mundo de 2010 y 2014, la Copa Confederaciones de 2013, y la Copa América de 2011 donde fue campeón.

El Pistolero estará acompañado de figuras como Diego Godín y Edinson Cavani, quienes con la selección de Uruguay buscarán quedarse con el certamen disputado en Estados Unidos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: