Todo “barras y estrellas”

Estados Unidos venció a un Ecuador sin Iniciativa y es el primer equipo en clasificar a las semifinales de la Copa América Centenario.

Foto: fox sports la

El partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario se disputó en el Centurylink Field de Seattle ante un público muy presente y activo.

En el primer tiempo, los locales comenzaron en el campo de los ecuatorianos que esperaban al error del rival para golpear con contraataques rápidos y muy verticales.

A los 21′ de juego, un muy activo Wood desestabilizó a la defensa de Ecuador, que pudo poner paños fríos con un despeje que, desafortunadamente, cayó en los pies de Johnson. El atacante conectó un centro con Clinton Drew Dempsey, figura del equipo, quien impactó la pelota con la cabeza y puso el 1-0 en el marcador.

Ya en el complemento, Ecuador parecía haber hecho el click de que, si no imponía su juego, podía ir armando las valijas.  Y así fue que dominó por lo que resto del cotejo. A los 6 minutos, una jugada algo confusa terminó con una roja para cada equipo: Antonio Valencia y Jones (Roja directa).

Ya a los 20 minutos, una ráfaga de ataque del local terminó en un gol de Zardess, luego de una jugada de categoria de Dempsey dentro del área chica. Con el caos desatado, Ecuador se desató y fue a buscar el resultado. 9 minutos después, un gol de Michael Arroyo a través de una jugada preparada sentenció lo que iba a suceder: Ecuador afuera y Estados Unidos entre los cuatro mejores del continente.

El partido fue algo accidentado y, por consecuencia, tres protagonistas resultaron expulsados. Además, Wood y Bedoya, piezas claves en el mediocampo de Klinsmann, se perderán el partido por semifinales (vs el ganador de Argentina-Venezuela) por acumulación de amonestaciones.

Aquí los goles:

Clint Dempsey (1-0)

Gyasi Zardes (2-0)

Michael Arroyo le daba esperanza a la Tricolor (2-1)

La polémica jugada de las dos expulsiones:

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: