Dom. Abr 5th, 2020

Cristian Damico: “dudo que la Copa Superliga reinicie en mayo”

El vicepresidente segundo de Newells Oll Boys,  habló con Radio Continental, y entre varios temas, dio a conocer una de las posibilidades de resetear el campeonato de primera hasta junio. Esta modalidad incidiría en los descensos, y radicaría el comienzo de otro torneo con la inclusión de los equipos ascendidos.

  La incertidumbre impacta de manera moderada en la Asociación del Fútbol Argentino, a pesar de la urgencia que significa la salud a nivel social para esta etapa de cuarentena obligatoria.

  Una de las consecuencias, es sin duda el deporte, y cada beneficiario que deberá posponer su ingreso mensual por tiempo indeterminado. El mismo seria hacia mitad de año, ya que varios directivos de diferentes clubes de la máxima categoría, han reconocido la gravedad que perjudica el accionar de las personas en situaciones restringidas por el gobierno nacional.

  Damico, próximo vocero suplente de la LPF, fue elocuente: “estoy convencido que en abril no va a ver ninguna competencia en desarrollo. Debemos aclarar que hasta mayo los equipos de todas las categorías no tendrán presentaciones oficiales”.

  En perspectiva a una nueva normalidad, se aguarda un anuncio novedoso en el cual los equipos que pertenecen actualmente en la Copa Superliga, continúen siendo parte de la división, y los clubes comprometidos con descender al B Nacional, no deban afrontar los diez encuentros restantes con aspiraciones a evitar la decreciente deportiva.

  También se analiza la integración inmediata de aquellos dos equipos del B Nacional, para contemplar definitivamente un calendario con 26 entidades.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: